(15-03-2023, 10:11 AM)Zazu escribió: En el ciclado, por qué lo tienes a esa temperatura? Es un gasto innecesario. Baja un poco esa temperatura y disminuirá también la cantidad de agua que se evaporaLo tengo a esa temperatura porque las bacterias según he leído profileran mejor, si el calentador había pensado poner uno mayor de cuantos w sería mejor?
Por otro lado, qué peces tienes pensado meter? He estado leyendo tu ficha de acuario pero no lo he visto. Lo comento porque según la idea que tengas necesitarás una temperatura u otra
Lo que sí he visto es que tienes un calentador de 150W. Para conseguir esa temperatura en un 180 litros quizás ande un poco justo, sobre todo dependiendo de la temperatura que tengas en la habitación
(15-03-2023, 10:05 AM)Borz escribió:(15-03-2023, 09:39 AM)Seitor escribió: Voy a ver cojo un medidor de dureza para ver si puedo echar agua de la red sino agua destilada , pero recordar que estoy en pleno ciclado aunque no lo puedo dejar bajar tanto, es que hasta la temperatura del acuario me ha bajado y es raro porque lo tenia a 26,3 y ahora está en 25,4
La evaporación de agua siempre conlleva una pérdida de calor... lo normal es que baje la temperatura, con respecto a usar Prime y dejar el agua por mas de un dia como te dicen es contraproducente ya que según un post que hay en el foro pasados unos dias se liberan nuevamente cloraminas y demás que previamente secuestra y va liberando poco a poco para que se asimile por el filtro.....¿sabe alguno si el acondicionador de AquaRio Neo C tiene el mismo problema?
Es decir la dejo reposada 24 h y no echo prime
O no dejo esas 24 h y echo prime
Miraré primero la dureza del agua a ver si puedo echar directamente del grifo o agua destilada si es dura