¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Etilcianoacrilato
Respuestas: 10    Visitas: 3098
#1
Buenas, he visto que una solución para pegar una anubia a una piedra o madera es usar cianoacrilato y que el superglue de toda la vida sirve. Mirando, he visto este:

https://www.amazon.es/Loctite-aplicador-...B009681CVS

Pero veo que en vez de cianoacrilato es etilcianoacrilato, ¿sabéis si es lo mismo o si este sirve para el acuario?

Muchas gracias majos!!!
#2
Buenas,

Sirve cualquier tipo de pegamento a base de cianoacrilato. Si que ese pone que es etilcianoacrilato, no creo que haya mucha difernencia. Pero te recomiendo que utilices mejor el que es en gel, va mucho mejor para fijar plantas a rocas o troncos.

Saludos
#3
El cianocrilato es una resina que según su composición puede ser de cadena corta o de cadena larga. El ETIL y METIL cianoacrilato es de cadena corta y es el más usado en la industria (loctite es ETIL) y son los que solemos encontrar en las tiendas. Los de cadena larga se usan en medicina y en prótesis por que son aún menos tóxicos que los de cadena corta. Puedes usarlo sin problema. Un saludo
#4
Problema resuelto entonces. Muchas gracias!!
#5
Prescindiendo de etil o metil, yo he utilizado tanto en formato líquido como en gel y es este último el que mejor resultado me ha dado para pegar musgos, anubias y buces es más cómodo a la hora de pegar al ver su consistencia y además el gel aguanta más tiempo una vez abierto.
#6
En gel es además mejor para pegar dentro del agua o sobre elementos húmedos. -hi.gif
#7
Siguiendo vuestros consejos, compré el Loctite SuperGlue3 Power Flex gel y ha funcionado estupendamente. Muchas gracias!!
#8
Como aportacion, yo use uno comprado por 4 duros en Aliexpress, en gel.
Tambien luego he visto el producto similar en el chino del barrio :-).
El Loctite, pagas la marca, el marketing y el envoltorio, jeje.
#9
Como usuario desde hace mucho tiempo de cianoacrilatos, a causa de otra de mis aficiones, diré que he dejado de usar "marcas blancas" o los directamente sin marca. Mi experiencia es que a lo mejor pagas marca y envoltorio, pero lo mal que envejecen los otros una vez abiertos, y sus pobres cualidades (especialmente de velocidad de fraguado, viscosidad y resistencia final) no compensan el ahorro.

El truco de estos adhesivos es el almacenaje. Si no vas a usar mucha cantidad, mejor comprar tres tubos pequeños que no uno muy grande. Y guardados siempre en la nevera, dentro de un bote o una bolsa lo más estanca posible (fraguan con la humedad ambiente).

Ni soy accionista ni vendedor de loctites o superglues.
#10
(01-03-2021, 04:08 PM)Biker62 escribió: Como usuario desde hace mucho tiempo de cianoacrilatos, a causa de otra de mis aficiones, diré que he dejado de usar "marcas blancas" o los directamente sin marca. Mi experiencia es que a lo mejor pagas marca y envoltorio, pero lo mal que envejecen los otros una vez abiertos, y sus pobres cualidades (especialmente de velocidad de fraguado, viscosidad y resistencia final) no compensan el ahorro.

El truco de estos adhesivos es el almacenaje. Si no vas a usar mucha cantidad, mejor comprar tres tubos pequeños que no uno muy grande. Y guardados siempre en la nevera, dentro de un bote o una bolsa lo más estanca posible (fraguan con la humedad ambiente).

Ni soy accionista ni vendedor de loctites o superglues.

No mientas, que en el perfil pone "Dueño de Loctite", jajajaja.

Yo estoy contigo. Con el paso de los años me he dado cuenta que lo barato muchas veces sale caro. Siempre hay que mirar qué cuesta el "bueno" y el "malo" y para qué lo quieres usar. Tanto en temas de acuarios como en temas generales. Si va a tener un uso puntual y acotado, quizá tiro por el barato. Pero si le tengo aprecio a lo que quiero hacer, me tiro por lo bueno. 

Eso sí, el pan de molde, el de marca blanca, jajaja.
#11
Jaja, yo estoy esperando que lo saque el Metadona, algo asi como "Pegamento ultrafuerte", 3 tubitos, 3 euros.
El pan de molde de marca blanca pero el café de marquita, prioridades de cada uno.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: