Yo no he probado nunca el de fosfatos de salifert pero como dice Unay el de Jbl va muy bien. Le haces el primero y mientras te da tiempo a hacer varios. Un saludo
Exacto, así lo hago yo tb. Me da tiempo hasta de vestirme jijiji era mas por acortar tiempos, a mi tb me va bien el de fosfatos. Gracias chicos.
Aprovecho la coyuntura para preguntar.
¿Tenéis alternativas para el reactivo de nitritos de JBL? Personalmente, nunca he logrado diferenciar entre los 2 primeros colores de la escala.
Bien es cierto que dichos 2 primeros colores son la "zona verde", pero siempre me he quedado con la curiosidad de ver si tengo algo menor a 0.05 ppm. La única vez que lo pude ver con nitidez fue cuando tenía aproximadamente 0.07pm, al finalizar un ciclado.
Si me decís por otra parte que no es relevante no ver nada por debajo de 0.05, pues también me quedo contento, es curiosidad.
P.D: Os prometo que no soy daltónico, que de hecho tengo bastante entrenado el ojo para detectar degradado de colores, ¡pero este test es mi punto débil!
Agradecer a Unay la explicacion sobre el test de Nitratos de Salifert, me pregunto si esta alternativa de visualizar la carta en vertical lo indica el fabricante; la verdad es que resulta muy util sobretodo para valores por encima de 10 mg/l.
Saludos!!
Hola, si lo indica el fabricante en las instrucciones del test y como dice Unay va de maravilla, para tener mas precisión con la escala de graduación del valor del nitrato en nuestro acuario.
Un saludo
Yo siempre habia usado el de API para el Nitrato y recuerdo que era bastante facil de interpretar, el caso es que he visto que ahora ya no se encuentra bien asi que probare con el de Salifert a ver que tal
Saludos!!