17-05-2023, 10:20 PM
Hola, el acuario de Raimundo va viento en popa. Ya está montado el de 112 litros, y Raimundo viviendo como un rey a la espera de nuevos habitantes...
Ya tengo ciclado acabado, plantas plantadas (valga la redundancia), y sistema de CO2 funcionando con controlador de pH que abre y cierra solenoide. pH establecido en 6'8.
Sustrato: mitad aquabasis+Manado dark, mitad sansibar River. Con unas cuantas rocas dragón.
Aquí la duda:
Valores medidos:
Grifo (Salamanca centro): KH 1, GH 2, pH 6'6
Acuario: KH 2, GH 3, pH 7,2 sin el CO2; 6'8 con el CO2.
Con esos valores entiendo que el sustrato y/o las rocas me están subiendo algo los valores, y que se supone que con el tiempo se estabilizarán en los valores del agua del grifo, y ahí mi duda.
Necesito subir el KH y GH o con 1 y 2 respectivamente será suficiente?
Los peces que quiero meter son barbos dorados y/o Odessa, corys paleatus, gobio arco iris y quizá algún Gastromyzon punctulatus. He visto que todos están en el rango de pH de mi acuario, pero todos se mueven en un gH de 5 o más.
Realmente van a vivir mal con un gH de 2/3? O es indiferente?
Añado sales a la del grifo?
Gracias!
Ya tengo ciclado acabado, plantas plantadas (valga la redundancia), y sistema de CO2 funcionando con controlador de pH que abre y cierra solenoide. pH establecido en 6'8.
Sustrato: mitad aquabasis+Manado dark, mitad sansibar River. Con unas cuantas rocas dragón.
Aquí la duda:
Valores medidos:
Grifo (Salamanca centro): KH 1, GH 2, pH 6'6
Acuario: KH 2, GH 3, pH 7,2 sin el CO2; 6'8 con el CO2.
Con esos valores entiendo que el sustrato y/o las rocas me están subiendo algo los valores, y que se supone que con el tiempo se estabilizarán en los valores del agua del grifo, y ahí mi duda.
Necesito subir el KH y GH o con 1 y 2 respectivamente será suficiente?
Los peces que quiero meter son barbos dorados y/o Odessa, corys paleatus, gobio arco iris y quizá algún Gastromyzon punctulatus. He visto que todos están en el rango de pH de mi acuario, pero todos se mueven en un gH de 5 o más.
Realmente van a vivir mal con un gH de 2/3? O es indiferente?
Añado sales a la del grifo?
Gracias!