Muy buenas a todos compis:
Bueno pues estamos ya casi en los dos meses de ciclado y mirar como está el Iwagumi!!
Os cuento cosillas:
Lo primero de todo, efectivamente necesita una poda, jjejeej.
En cuanto a los parámetros:
NO3: consegui bajarlos a 5.
NO2: siguen a 0 y a estas alturas del ciclado ya no se si subirán para luego descender y terminar el ciclado, por eso no se si ha terminado el ciclado o no.
PO4: siguen a 0. Sigo solo aditando fostato monopotásico y sigo sin conseguir que suban.
K:7
FE:0, como adito los fosfatos a diario, no puedo aditar hierro para que no precipite.
PH:6,7
Ahora bien, como veis tengo algas y mientras no consiga estabilizar los parámetros van a seguir apareciendo. Las estoy trantando con gluta al 2%, aditandolo después del fotoperíodo, como antialgas y no como abono. No lo estoy mezclando con agua, sino que saco la dosis correspondiente a los litros reales del acuario con una aguja de las de insulina y voy enchufando directamente en los focos.
Entonces, para ayudar aún más a la eliminación de las algas, en lo que se compensan los parámetros, había pensado en empezar a meter fauna, ya que como digo tengo nitritos a 0. Mi idea era en principio meter un equipo de 4 o 5 blue velvet que comen de todo. También había pensado en meter un grupito de Otocinclus Affinis, que dicen que van de lujo contra las algas y son pequeñitos pero lo que no se es si se van a llevar bien con las gambas. Si tuviérais que elegir con cual os quedaríais para eliminar algas, gambas u otocinclus?, finalmente mi idea es meter un pequeño banco o bien de neones o de microrasboras galaxy ya que como sabeis no da para mucho más.
Bueno, pues ahí os queda el ladrillaco, jejej!!
Os agradezco los consejos.
Un saludo.