Hola,
Actualizo el estado de mis abonados
En general parece que ya no hay síntomas de falta de K, podé hojas viejas pochas (alguna quedará) y parece que bien. Estoy aditando unos 5 o 10 ppm de K semana.
Volví a subir el fotoperiodo otra media hora, ya estamos en seis.
El tema CO2 ya estoy satisfecho, según mis cuentas estoy en 29 ppm.
El consumo de Nitrarto se mantiene durante la semana (mido dos veces). La idea es mantener el cinco y de una a otra mediución baja a 3 como mucho.
Otra cosa son los fosfatos, que me tienen preocupado.
No se si por el manado, no se si por cosa de los famosos bloqueos, pero se lo traga a toda pastilla. El sábado lo pongo en 0,5 y el miécoles ya está en 0,05.
Temo lo que comentaba el compañero Darkluy de que esto pegue un estallido de fosfatos en algún momento... veremos
La althernatera sigue echando hojas (partía de un palo), la cardinalis, la planté demasiado cerca del calentador, a los cuatro días me di cuenta y la replanté, no se yo si llegué a tiempo, aun hay esperanza.
Y la pinantifida, no se porqué me da, que no lo va a conseguir... no avanza nada
después de treinta días.
Aparte de lo anterior, no hay presencia llamativa de algas (aparte de los pelitos del infierno), el acuario sigo sin conseguir limpiarlo. Cada vez que sifono hojas y zona bajo la entrada del filtro, viene a durar un par de días limpio.
He tenido que podar el bosque de higrophylas (que en eso consiste este acuario basicamente), la última vez he probado lo de los pellizcos, hay que aprender cosas, a ver en que resulta.
Y poco mas
Ahí está:
Me voy ocho días fuera, a ver que me encuentro a la vuelta
Saldudos