(30-01-2020, 01:00 AM)the_boss escribió: Yo cogería un Eheim Experience o un JBL.
Tuve un acuario como el tuyo y me pasaba lo mismo que a tí. El biobox iba pegado a la silicona de los cristales. Se podría quitar, pero con mucho cuidado y el acuario vacío
Buff, igual te pones a ello y sale bien, pero también puede salir mal y vaya tela.... El riesgo es alto! Lo de hacerlo vacío estaba claro, cualquiera se la juega a urgar en la silicona de unión con el acuario lleno!!! Precisamente por eso había dado el paso de ir finalmente a un filtro externo, porque todo esto viene de que tengo una grava muy gruesa y las plantas no me tiran (tengo abierto un hilo en Mantenimiento de Plantas), y por recomendación de todos los compañeros, al final voy a cambiar el sustrato, y ya que tengo que vaciar el acuario había pensaado en quitar el filtro interno y poner uno externo, y así ya dejamos el acuario curioso, pero mi gozo en un pozo cuando ví que iba unido a la silicona de unión de los cristales.
Tal y como está puesto no hay espacio para andar cortando el cordón de silicona ni nada, porque no puedes meter la mano para trabajar ni nada. La única forma que hay es cortando la silicona de la parte superior que se ve en la foto hasta que te permita el hueco, y luego tirar del filtro para que se despegue, y ahí pueden pasar muchas cosas, desde que salga fácil y no afecte a la silicona que está puesta, hasta que esté super pegado y haya que tirar como un animal, y al tirar te lleves toda la silicona entera...... Y no sé, el riesgo es elevado..... Hombre, si te llevas la silicona siempre puedes volver a echarle nueva, pero ya queda un poco chapuza porque como de nuevo no me va a quedar......
En cuanto al filtro, el JBL está muy bien, pero por la red he encontrado mejores ofertas de los EHEIM que de los JBL..... De hecho, el otro día vi una oferta buenísima del EHEIM Experience 350 y estuve super tentado en comprarlo, pero luego miro el puñetero filtro BIOBOX y se me cae la moral al suelo......
(30-01-2020, 01:24 AM)Trespasos escribió: Que mala pata! No puedes cortar el plástico?
Eso sería genial, pero es imposible puesto que no hay sitio para meter nada ahí.....