¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Elección autorrellenador
Respuestas: 30    Visitas: 2072
#16
Finalmente he cogido el de Blau de doble boya.
Estoy instalándolo y casi lo devuelvo.
Según las instrucciones, que sólo tienen imágenes, cuando las boyas están en la posición más cercana al cable se desactiva el circuito y en la posición más alejada se activa la bomba.
Había probado las dos posiciones pero siempre se quedaba activa la bomba, hasta que moviéndolo he visto que cuando cualquiera de las boyas está a media altura se desactiva, haciendo contacto tanto arriba como abajo.
¿Os pasa lo mismo a los que lo tenéis?
Las instrucciones no están nada bien explicadas.
#17
No entiendo bien el problema.
Yo tengo una boya en la urna y otra en el fondo del depósito.
Esas boya tienen una pestaña al final. Si la sacas y das la vuelta al flotador, cambias la forma de funcionar la boya.
#18
Sí, he puesto una boya en cada sitio.
Funciona exactamente igual poniendo la boya boca arriba o boca abajo.
Cuando toca cualquiera de los extremos pone en funcionamiento la bomba y sólo deja de funcionar cuando una de las dos boyas está a media altura, sin tocar ningún extremo.

Me resulta un poco raro que sea así y no es como pone en las instrucciones.
#19
Puedes poner alguna foto? A mi me funciona muy bien
#20
Esta es la boya que hay en el acuario.
No puede tocar el punto inferior:
İmage


Ni el superior:
İmage


En esa posición la bomba no funciona.
No debería dar ningún problema en condiciones normales, pero no le encuentro sentido.
¿Puedes probar a bajar la altura de la boya en tu acuario para que haga contacto en la parte superior y ver si se activa la bomba?
#21
La superior mía, cuando la boya sube corta.
Cuando está abajo sube el agua.

La del depósito funciona al reeves. Arriba pone ven marcha la bomba, y cuando está abajo corta.
#22
A ver si las has puesto cambiadas, la de arriba abajo
#23
Las dos boyas hacen lo mismo, ponga donde las ponga.
No sé si me estoy explicando bien.
Por favor, probad alguno a hundir la boya del acuario de forma que suba más y haga contacto con la parte más alta y ver si se activa la bomba o no.
#24
La boya, en cuanto sube corta. Las dos vienen configuradas igual de fábrica.
La idea es que pongas las dos boyas, en el acuario, y solo se active la bomba si las dos boyas dan orden de llenar.

Pero para poner una en el depósito, tienes que cambiarla, sacando la pestaña y dando al vuelta al flotador. De esa forma, cuando la boya está arriba hace funcionar la bomba, y solo cuando está abajo (depósito vacío) corta la bomba.
#25
La mia al menos no, funciona exactamente como ha dicho Carlos70. Cuando baja activa la bomba, pero cuando esta alta no, da igual si toca arriba o no. La del deposito hace justo lo contrarío, cuando baja no se activa la bomba, mientras que este alta si se activa (para detectar si se vacía el deposito) pero la que regula en nivel, la de dentro del acuario solo activa el sistema cuando baja. Un saludo
#26
Yo tengo el Ato Lite. Tengo un bidon de 10 litros. Bomba y el aireador estan hundidos siempre dentro. En el borde del acuario esta el sensor y la punta del tubo de relleno (importante el tubo sin tocar el agua cuando llega a la altura deseada). Asi el bidon da ygual donde la mantines, esta mini bomba sube agua por la maguera de 4mm a los vecinos.
#27
Ya he encontrado el "fallo".
El problema sigue estando con la boya del acuario.
Si la quito del soporte funciona perfectamente, pero en cuanto la coloco en el soporte otra vez tiene que estar a media altura para que corte la bomba. Si sube la boya más de la cuenta vuelve a activarse el circuito.
El imán del soporte hace alguna interferencia y es lo que provoca ese funcionamiento errático.
Sujetando la boya con la mano en la posición de apagado, en cuanto acerco el imán se activa.
No sé cómo podría solucionarlo.
La boya del depósito ya va bien poniéndola lo más alejada posible del imán, pero el soporte del acuario no hay otra forma de ponermento se queda así.

Corrijo la última frase:
La boya del depósito ya va bien poniéndola lo más alejada posible del imán, pero el soporte del acuario no hay otra forma de ponerlo.
De momento se queda así.
#28
A ver qué te dicen otros. Yo en mi caso me funciona perfectamente.
Haz una foto a ver cómo está montado el soporte.
#29
Está bien montado, creo.
İmage

#30
Pues no veo nada raro. El mio está igual.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: