17-10-2022, 12:28 PM
(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: No os imagináis la odisea para subirlo por la escalera, que tiene un giro
Tiene que haber sido una auténtica locura jejejejejeEnhorabuena por el esfuerzo y tenerlo ya colocado!!
(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: Al final me decanté por un Eheim Professional 4+ 600 y por un Oase Thermo 600. Los filtros son la caña y me parece (no lo he visto con suficiente luz) que sí mueven correctamente el agua por todo el acuario. Estoy un poco defraudado por que me dijeron que traían pico de pato además de la flauta. El Eheim no lo trae y el Oase trae un trozo de plástico que les debería dar vergüenza. Las ventosas de Oase parecen mucho mejores que las de Eheim, que son la misma ful de siempre. Y el cebado me parece mucho mejor el de Oase. Eso sí, el Oase sigue echando aire y el Eheim ya no.
El Oase, tiene un "defectillo" que hemos comentado en varias ocasiones. y es que a mayor tamaño de filtro, más burbujas echa ("Oase Biomaster 850 Thermo - Acumulación de aire dentro").
La gente que tenemos el 600 y el 850, tenemos también este problema (acrecentado un poco si metes CO2).
Pero, hay un par de opciones que lo mejoran notablemente:
- Cambiar las esponjas del prefiltro a unas de "agujeros más gruesos"
- Abrir el prefiltro, sacar la cánula interior del prefiltro y hacerle más agujeros.
A mi, me ha mejorado notablemente con este último punto.
(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: (...)No te vuelvas loco.
Ayer lo llené, (...)
(...)
Esta tarde mediré para ver cómo va el ciclado, que anoche se me olvidó. Compré las bacterias de Seachem, aunque la verdad que no tengo mucha prisa con el ciclado. Aunque si me puedo quitar el resto de acuarios del comedor, casi mejor
Lo has llenado ayer
No llevas ni 24h.
Echa escamas, y deja que el ciclado tome su camino.
3 o 4 semanas.
Medir ahora mismo, ni 24h después, es tirar a la basura el test.
(17-10-2022, 11:44 AM)Paquetovich escribió: P.D: ¿No se puede editar el primer mensaje para ir actualizando las novedades?
Hay un fallo en el foro, que se está revisando, e impide poder editarlo.
Pon la ficha completa en un mensaje aquí, y te lo editamos nosotr@s sin problema.