Bueno,
Tras estar ocho días fuera me encontré el acuario un tanto asilvestrado.
Las limbodium se habían multiplicado y las polisperma estaban en su mayoría a punto de emerger. Esto provocó que se armara cierto lío de nudos de raíces de flotantes con hojas y tallos de las que venían de abajo, un enredo.
El viernes hice poda potente y retiré como el 40% de flotantes.
Hubo que cortar también varias hojas de lotus que sigue como un cañón.
Ayer cambio de agua, abonados, y toma de medidas.
En el cambio de agua aproveché para hacer limpieza de guarreria de sustrato y se quedó como la patena (bueno, más o menos). Ha durado poco.
Esta mañana tocaba mantenimiento de filtro. Limpieza de esponja y canutillos con el agua (marrón) que se acumula en el filtro al apagarlo.
Como resultado de esto, al arrancar de nuevo, se ha liado la de dios. Tormenta del desierto total.
Cuando me fui de casa dos horas después al fin se veían los peces, pero, tooodas las hojas estaban de nuevo cubiertas de la guarreria que ha soltado el filtro. Seguimos aprendiendo de los errores.
Por otra parte, he hecho cambio de tubos, y he cambiado el difusor por un atomizador ¿se llama así?
A ver que tal:
Como el agua estaba espantosa, no se acaba de distinguir bien, pero no parece que ahora haya burbujas. He grabado la salida del tubo tras pasar por el atomizador para que opinéis si es normal esas burbujas tan gordas que se ven.
La salida de la flauta está bajo el agua, con lo que confío en que se mejore el reparto de CO2:
Cuando llegue a ver que dice el drop.
Le estoy dando vueltas a que poner en el hueco que me ha dejado atrás la echinodorus ozelot que al fin quité ayer... algo rojo, hay que intentarlo. Quizá insista con pinantifida, pero esta vez sin enterrar la raiz.
Saludos