¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El acuario de Julia (55l)
Respuestas: 118    Visitas: 8157
#61
(09-09-2021, 09:56 PM)Mirdav escribió: Eso va avanzando y como ya tientes peces me lo llevo a la zona acuarios.............

.......................a no!!!! que no has rellenado la ficha  -nj.gif

Si si. Lo sé. A ver si encuentro el rato Smile
#62
Hecho! Y movido Smile
#63
Madre mía @Unay... lo tuyo son acuarios acelerados y lo demás son tonterías...

Qué velocidad llevan tus plantas, tapizados, etc... es de auténtico espectáculo!!!


(09-09-2021, 09:45 PM)Unay escribió: Volví a poner el skimmer porque rapé la utricularia y se lió parda, un clásico, y quiero mantenerlo limpito Smile

Esto es algo que el otro día, que di un podado en profunidad de la Hemianthus Callitrichoides "Cuba", y, me tiré (sin exagerarte) más de 30 minutos recogiendo trocitos, y dije ¿cómo lo harán estos en acuarios grandes con mucho movimiento de filtros?
Y ya, cuando me pongo con la Micranthemum Micranthemoides (que de esa no quiero que quede ni una brizna suelta por su problemática en propagación donde no quieres)... pues el otro día lo pensaba... "¿cómo hará esta gente"?
¿Filtros encendidod?
Pero, con filtros encendidos, se esparce por todos los lados.
Por mucho que oriente la poda al skimmer de la pipa de entrada, X parte lo succiona, y otra no, y sale a "repartirse" por todo el acuario...

¿Filtros apagados y salabre?
El nivel de estrés al que someto a los peces con el salabre... se vuelven locos, corriendo de un lado a otro, y con saltos incluídos...

Hay que dar una masterclass de este tipo de cosas eh "mister"!!! Smile Smile
#64
Pues te juro que para mi es también asignatura pendiente. Yo las de hoja pequeña siempre filtro apagado, claro. Luego skimmer y salabre. En este acuario es un gusto, está pensado a posta que sea despejado para limpiar más o menos fácil y rápido, pero en otros… es de llorar. Y efectivamente el salabre estresa un montón Undecided
#65
Lo digo siempre, me encantan los acuarios apaisados!

Y suerte con la UG! Desde luego se merece un acuario para ella sola.

Por cierto, precioso color la Rótala! Yo también puse pero ya no se si es la que se ha quedado a la sombra detrás del tronco y está verde o es la que se fue a la basura.
#66
(10-09-2021, 12:06 PM)TRoPHeuS escribió: Lo digo siempre, me encantan los acuarios apaisados!

Y suerte con la UG! Desde luego se merece un acuario para ella sola.

Por cierto, precioso color la Rótala! Yo también puse pero ya no se si es la que se ha quedado a la sombra detrás del tronco y está verde o es la que se fue a la basura.
Con esta planta nunca se sabe, a ti no te voy a contar Smile
La rotalas han tenido un paso fugaz. Vienen del otro acuario, y su paso por aquí es solo por no perderlas, plantarlas aquí, nada! Smile
#67
Y poco a poco, aquí cada vez hay más gente Smile


Saludos
#68
Pues va bien la cosa!!! Buenos inquilinos!!

Y ese tapizado, va de lujo man!!!!
#69
Actualizo esto:
La cosa va bien.
Saqué las plantas que había temporalmente porque las jodías echaban raíces y se enganchaban al sustrato Smile que ganas de crecer oye. Al retirarlas tuve que repeinar el sustrato porque alguna ya se iba de madre.
Por otro lado, la población ha ido en aumento y ahora hay bastante bastante personal.
Esto, creo, unido a que la UG no es una planta especialmente consumidora me provocó un subidón leve de punto verde en los cristales. He metido fluitans para intentar consumir más y hago dos cambios semanales de agua. Parece que la cosa ha mejorado.
La UG a su ritmo, pero empieza por fin a expandir. En breve nueva poda, será la tercera.

İmage



En la foto se ve la variación de los últimos quince días.

Saludos
#70
Pues si, la UG se esta expandiendo. Tienes ese acuario viento en popa -good.gif

Miedo dará cuando la UG lo cubra todo...
#71
Que chulo!!! Ha mejorado mucho, por cierto, son hasemania nana no? Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#72
(29-09-2021, 09:16 PM)Natillasamarillas escribió: Que chulo!!! Ha mejorado mucho, por cierto, son hasemania nana no? Smile

Si! hay cinco, tendrán ya unos cuatro años Smile
#73
La UG va lenta pero segura. No es la primera vez que oigo que un acuario con mucha cantidad de esa planta se descompensa a favor del nitrato, creo recordar que es especialmente consumidora de fósforo, igual va por ahí la cosa. Esta muy chulo
#74
Con los peces las escalas cobran más sentido, pero en las fotos sin ellos parecen muchisisimos mas litros
#75
Ostras!!!! no me había fijado en los litros, a mi me parecían por la foto, unos 120 como mínimo, pero ahora viendo el video, ya es distinto, están como toros esos hasemania, que grandes!!!! -blink.gif -blink.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: