(27-11-2021, 02:50 AM)javichuteck escribió: Ole ole oleeeeeee!!
Pero... no vale de nada un móvil nuevo si la urna sólo tiene piedra pómez....
(27-11-2021, 03:36 AM)Mirdav escribió: Si es que nadie te regala como tu mismo, no me canso repetirlo jajajajaaaaaaaaaaaaaa
A que si?
Bueno, pues vamos a terminar la revisión del aparataje con alguna cosilla mas:
El Twinstar Nano + (y las piedras pómez que tanto gustan a Javichuteck
)
Mi impresión con este aparato, es que ayuda a reducir el crecimiento de algas de tipo incrustante (punto verde fundamentalmente) así como las que se originan en entornos con bajo redox (diatomea y cianobacteria)...esto es especialmente útil durante los primeros meses de vida del acuario.
En acuarios ya maduros, de 6 meses en adelante su uso no creo que sea especialmente significativo...aún así, toda ayuda para mantener limpio el acuario es siempre bienvenida.
Una cosa que he observado, es que la presencia de sodio en el agua, por ejemplo si usamos sales caseras, o si alimentamos con nauplio de artemia (es muy importante en ese caso enjuagar muy bien los nauplios para eliminar cualquier resto del agua salina) acorta mucho la vida del reactor.
El Drop Checker (preparado con agua con valor de Kh 4) y el termómetro.
Como no podía ser de otra forma, ambos tenían que ser ADA...estos japoneses hacen obras de arte hasta con estas cosas tan simples.
Y para terminar, el Difusor de CO2 de AquaRio.
Es increible la burbuja taaan fina que producen estos difusores, y el tamaño tan reducido que utilizan en comparación con otras marcas.
Hasta hace poco, siempre he usado atomizador (el de JBL) para la inyección del CO2 en el acuario, pero recientemente me decidí a cambiarlo por un difusor para aprovechar mejor el caudal del filtro (con el atomizador, para mantenerlo en posición vertical, tenía que bajar el tubo de salida hasta abajo para luego subir hacia arriba y asi instalar en ese tramo el atomizador, y eso quieras que no reducía algo el flujo del filtro).
Ahora el tubo de salida es mucho mas corto y sale directamente hacia arriba desde el filtro, y se nota.
También es cierto que con el difusor el acuario presenta una nube de microburbujas que con el atomizador solo veía en la pipa de salida, manteniendo limpia de ellas toda la columna de agua, pero bueno, cada método tiene sus pros y sus contras y a día de hoy no me disgustan demasiado esas microburbujas de CO2 que también tienen su encanto.