QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
El Acuario de Yano (Parte técnica)
Respuestas: 43    Visitas: 3805
#1
Puesto que en estos momentos no puedo presentar la parte viva de mi acuario, por ser un acuario destinado a presentarse a concurso en 2022 y aprovechando alguna que otra modificación que he realizado en cuanto al equipamiento, quiero aprovechar para repasar con vosotros cual es mi equipo actual.
Espero que a mas de uno le sea de utilidad y os parezca también interesante hablar de lo que tenemos "fuera del agua", jejeje.

Comenzaremos por la mesa, base de todo acuario....se trata de una mesa fabricada en madera hidrófuga por PezVerde:


[Imagen: 51704559943_07c543a9db_c.jpg]
No pude resistirme a utilizar esa pegatina de ADA cuando cayó en mis manos.  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif  -laughbounce2.gif
Toda la mesa está lacada en blanco, salvo las puertas que son de color cerezo.
Está hecha así para combinar con la decoración del salón donde está ubicado el acuario, que consta de muebles en color cerezo y puertas blancas.
#2
Pues... señora mesa eh!!! Está súper chula!!!

Y el color cerezo, añade "naturalidad" al conjunto.

Pero.... abre esas puertas!!!!! enséñanos las tripas!!! Tongue Tongue

PD: menuda inclinación le has dado!! se vislumbra bolsas de ¿canutillos? generando un gran perfil inclinado!!!!

Sílice frontal
Verde por aquí, algo de roca...

Casi 1 año esperando para verlo.. JODER!!!!!

Angry Angry Angry
#3
Es una pena que no podamos verlo, seguro que es una preciosidad!!! Estaremos al tanto a ver si podemos verlo aunque sea en la presentación Wink

Coincido con Javi, enseña las tripas aunque sea, por Dios!! Jejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#4
El elemento más importante, la urna....se trata de una urna Cube Garden 90P de ADA (esta sí es la original de la marca nipona  -nosweat.gif ).

[Imagen: 50040793123_635398e254_c.jpg]

Es increíble su calidad, no solo en cuanto a la silicona que es prácticamente invisible, sino también en cuanto a la transparencia del cristal...fijaos que no hay prácticamente distorsión alguna del color a través de ellos:

[Imagen: 30662327487_9b1a66c446_c.jpg]

(25-11-2021, 08:06 PM)javichuteck escribió: Pero.... abre esas puertas!!!!! enséñanos las tripas!!! Tongue Tongue

PD: menuda inclinación le has dado!! se vislumbra bolsas de ¿canutillos? generando un gran perfil inclinado!!!!

Ya vaaa, ya vaaa....  -laughbounce2.gif

He utilizado piedras de pómice natural para dar altura, pero ese no es el tema que ahora nos ocupa, jejeje.  -fisch.gif

(25-11-2021, 08:10 PM)Obuneo escribió: Coincido con Javi, enseña las tripas aunque sea, por Dios!! Jejejeje

Enseguida va....

Como ya habéis podido apreciar en la anterior foto de la urna, cuento con una pantalla trasera retroiluminada...en este caso la LightScreen de ADA:

[Imagen: 45639746365_9899a523a6_c.jpg]

Aquí lo tenéis, las tripas de la mesa:  -nosweat.gif

[Imagen: 51704956024_9abd5d20ec_c.jpg]

Cuento con:
- La botella de PezVerde de 3 litros con manoreductor Blau para la inyección de CO2.
- Filtro OASE Biomaster thermo 600 con calentador incluido.
- Urna para los cambios de agua (con calentador y bomba de subida de agua) con capacidad para 75 litros, fabricada por Seadreams.

Unos detalles de la urna de cambios de agua:

[Imagen: 44938262494_47399f2af7_c.jpg]

[Imagen: 44748691205_00de7365b1_c.jpg]

Durante las vacaciones, conecto un sistema de control automático del nivel de agua y utilizo la urna como depósito para almacenar el agua necesaria para reponer la evaporación, y de paso en ese agua disuelvo las abonos necesarios...un temporizador se encarga de conectar todos los días a primera hora el rellenador automático que repone el agua evaporada el día anterior con los abonos disueltos necesarios para ese día.  -dance4.gif

En cuanto al filtro, la mesa está equipada (esto es un brico mío, no venía con la mesa) con una bandeja deslizante que permite extraerlo cómodamente y así poder retirar el cartucho del prefiltro:

[Imagen: 50041610387_89c8ace943_c.jpg]

[Imagen: 50040793168_670b25b0f8_c.jpg]

[Imagen: 50041610337_e6ee170bce_c.jpg]
#5
Y esto es todo por hoy...el próximo día seguimos con lo que falta: iluminación y alguna que otra cosilla más.  -hi.gif
#6
Que diáfano se ve todo @yano, con ese equipamiento y tu talento, me imagino un acuario en muy buen puesto!
#7
Fantástico!!! Me gusta mucho tu urna para rellenar. Yo aún no sé qué utilizar, aunque ciertamente eso me gusta mucho. Donde la compraste, si no es indiscreción?

Muchas gracias por compartirlo.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Se me ca la baba con tanto orden, colocación, perfección y minimalismo hasta dentro del mueble!!
Olé!!!

Preguntas:
- La "tapa" de la urna de cambios de agua, con esos "detalles verdes"
- El "frontal" de la urna de cambios de agua (con seos bordes redondeados)

¿Es un cajón con esa forma? ¿es plástico que cubre la urna? (no me ha quedado claro).
¿La tapa es para evitar evaporación y por ello, humedad en el interior del mueble?

Es una pasada y hay mucho detalle para "copiarte" la verdad!!

Muchísimas gracias por hacernos partícipes de esas partes que, a algunos, tanto nos encantan!!!

-dance4.gif -dance4.gif
#9
(25-11-2021, 09:06 PM)Obuneo escribió: Fantástico!!! Me gusta mucho tu urna para rellenar. Yo aún no sé qué utilizar, aunque ciertamente eso me gusta mucho. Donde la compraste, si no es indiscreción?

Muchas gracias por compartirlo.

Es de Seadreams, (podras encontras cosas suyas en internet) una marca especializada en la realización de sumideros y otros equipos en acrílico para acuarios marinos.
Son productos hechos a medida, para clientes que buscan algo exclusivo para su acuario.
En este caso, Raúl que es su dueño, y que es un buen amigo mío de mis tiempos de acuariofilia marina hizo este encargo fuera de lo que es su campo habitual.... supongo que no habrá problema para hacer más, pero como ya te puedes imaginar no son trabajos baratos ni por su produción casi artesanal, ni por la calidad de los materiales empleados (en mi caso, la urna tiene un grosor de 20mm).

(25-11-2021, 09:41 PM)javichuteck escribió: Se me ca la baba con tanto orden, colocación, perfección y minimalismo hasta dentro del mueble!!
Olé!!!

Preguntas:
- La "tapa" de la urna de cambios de agua, con esos "detalles verdes"
- El "frontal" de la urna de cambios de agua (con seos bordes redondeados)

¿Es un cajón con esa forma? ¿es plástico que cubre la urna? (no me ha quedado claro).
¿La tapa es para evitar evaporación y por ello, humedad en el interior del mueble?

Es una pasada y hay mucho detalle para "copiarte" la verdad!!

Muchísimas gracias por hacernos partícipes de esas partes que, a algunos, tanto nos encantan!!!

-dance4.gif -dance4.gif

Esta hecha con varias capas de acrílico, en blanco, trasparente y verde... Raúl que es un artista, combina esas capas en sus trabajos creando ese reborde de color, partes trasparentes, etc. 
En cuanto a las tapas, lleva una tapa más grande que utilizo si quiero acceder al interior para manipular la bomba o el calentador, y una tapa pequeña en el frontal, que es por donde la relleno.
Al estar tapado, evita evaporación y por tanto condensación dentro de la mesa, y de paso ayuda a mantener la temperatura del agua ahora en invierno.
#10
(25-11-2021, 08:43 PM)yano escribió: Y esto es todo por hoy...el próximo día seguimos con lo que falta: iluminación y alguna que otra cosilla más.  -hi.gif

A mí lo que me intriga es por qué pantalla habrás sustituido la ADA Sopar RGB... -hypo.gif
#11
Como siempre el equipo de Yano es top y cuidado al más mínimo detalle.  El mueble y la urna para cambios de agua ya los conozco del anterior montaje, así como la bandeja deslizante para el filtro, por cierto, las nuevas mesas de Oase también lo llevan, quizas deberias pedir derechos de autor o algo  Big Grin

Hecho de menos una fotillo de la botella de co2 (también personalizada) y de la nueva iluminación, aunque ya has dado pistas por ahí en otros post jejeje.

PD: Me quedo por aqui que no me lo quiero perder, ya solo viendo el mueble y la cacharrería se me empieza a caer la babilla, no te digo nada cuando nos empieces a enseñar lo de arriba (cuando se pueda, claro esta) Lo dicho, pillo palomitas y nesteas, alguien quiere?
#12
Me apunto desde el primer momento en el que huele a cacharrería!!!!
Llevo hielos, jamoncito, lo que haga falta!!!!
#13
Hielo y jamoncito? Tu aquí a mi vera Javi  Tongue
#14
(26-11-2021, 12:57 AM)Mirdav escribió: Hecho de menos una fotillo de la botella de co2 (también personalizada) y de la nueva iluminación, aunque ya has dado pistas por ahí en otros post jejeje.

Esta es la botella de CO2 "Made in me" que comentas, jejeje:

[Imagen: 31730895858_b6aa03f4ab_c.jpg]

La pinté de blanco con una pintura de spray para integrarla mejor en el interior de la mesa.
Este verano me pillé la botella de PezVerde, así que ahora tengo las dos y así puedo andar más relajado a la hora de tener que rellenarla cuando se acaba la carga.

(25-11-2021, 11:59 PM)Lucero escribió:
(25-11-2021, 08:43 PM)yano escribió: Y esto es todo por hoy...el próximo día seguimos con lo que falta: iluminación y alguna que otra cosilla más.  -hi.gif

A mí lo que me intriga es por qué pantalla habrás sustituido la ADA Sopar RGB... -hypo.gif

Ahora mismo te desvelo el misterio, jejeje...  -nosweat.gif

Vamos con la iluminación, que es el gran cambio con respecto a los anteriores proyectos.
Si bien he de decir que estaba encantado con mi anterior pantalla, la Solar RGB de ADA (creo que a naturalidad del color no le gana nadie), hace tiempo que me andaba rondando la idea de conseguir un mejor reparto de luz en los extremos de la urna.
Ojo, que con la Solar he tapizado las esquinas delanteras (bien abajo) con Cuba sin ningún problema, pero a la hora de sacar colores rojos intensos en los extremos o de mantener ciertas especies en un tamaño de hoja reducido en esos extremos (vease la Cryptocoryne Albida Brown) notaba que en los extremos del acuario la iluminación se quedaba algo corta...me refiero a la respuesta en color y tamaño de hojas de ciertas plantas muy concretas, que lo que es opticamente el acuario se veía perfectamente iluminado en su totalidad.

Bien, pues tras valorar 3 posibles opciones, ONF, Chihiros RGB2 o Vivid Mini (2u), me he decidido por esta última opción...2 pantallas Chihiros Vivid Mini (versión Pendant), que estando recomendadas para acuarios de 45-60 cm y con 75w y 5000 lumens por pantalla, ofrecen luz de sobra (10.000 lumens entre las dos) así como un reparto perfecto de luz para mi 90P:
[Imagen: 51707023169_e0361cb586_c.jpg]

Las he encargado con los Shades, para evitar reflejos y de paso con un pequeño brico por mi parte, optimizar un poco más su eficiencia al dirigir todo su chorro de luz hacia el acuario....se trata de un vinilo de espejo que les he pegado en la cara interior de los Shades:
[Imagen: 51704279976_6481c80265_c.jpg]

Como veis, se trata de la versión "Pendant" de estas pantallas, que en lugar de traer el brazo soporte traen el kit para colgarlas.

[Imagen: 51703485012_7877577534_c.jpg]
Sinceramente, no me gusta este tipo de soportes que van apoyados en el cristal del acuario. No tanto por el soporte en sí, que los hay bastante aparentes, sino por su seguridad y por el hecho de que el apoyo del soporte siempre baja unos pocos centímetros en el cristal y a mi que me gusta tener el nivel de agua bastante enrasado eso me disgusta bastante (sobretodo si tienes pantalla retroiluminada en el fondo y se ve asomar el soporte por debajo del agua).

Me gusta mucho mas el sistema con barra de acero que venía utilizando (Made in PezVerde), y que como podéis ver es muy estético y minimalista (ademas de seguro y cómodo de regular a la altura que se desee):

[Imagen: 51705616207_f2a58f900d_c.jpg]
#15
El único problema es que la anterior barra se quedaba corta para 2 pantallas, así que he tenido que poner una nueva mas larga (la anterior barra, de 75cm la tenéis en la sección de venta si a alguien le interesa).

Otra ventaja de la barra, es que como podeis ver, al tener un tubo con 2 cm de diámetro, permite ocultar totalmente los cables por su cara posterior...si además le pones estas bridas de acero inoxidable que venden en Leroy Merlin, el resultado creo que es sumamente elegante:
[Imagen: 51706629023_b610cc2ce4_c.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: