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El 33Litros de @Varruellas
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#226
Buenas!!!

Paso a actualizar un poquillo el hilo y de paso os comento el problemilla que tengo y haber si se os ocurre que puedo hacer por que yo ya no se que probar.

He intentado tener el acuario aditando sólo micros y K en los cambios de agua pero me sale punto verde por los cristales y se me llenan las plantas de filamentosa y lo he estado probando varias semanas pero no hay manera.
Bajé la potencia de la pantalla a 6W, la tenía a 7 y no he notado mejora alguna.

Si en los cambios de agua, a parte de los micros y el K, adito N03 y P04 en cantidad mínima, 3 y 0,3 y lo voy controlando durante la semana, se consumen los P04, punto verde no me sale pero filamentosa sale, pero muy poco.
Lo que hago es que cada día o cada 2, cuando me quedo empanado viendo el acuario jejejeje cojo unas pinzas y voy retirando hilillos.

No es grave pero no mola, imagino que si no las quitase tendría bastante.
Me sale un poquito por cada lado, en los tallos de ambulia mas grandes y en su parte mas alta sale, en la vallisneria que tengo un poco mas estropeada y que está al fondo sale y de vez en cuando quito algo del poquito de raro moss que tengo, no se, no acabo de dar con la tecla.
Por la parte trasera de una de las rocas que está a pegar con la vallisneria también me sale y es la zona dónde mas sale y mas difícil de limpiar.

A parte, las ambulias crecen muy verdes pero a medida que van tirando para arriba, se ponen las hojas negrillas, cómo quemadas, adjunto foto...

[Imagen: zjz6VSd.jpeg]

Podría ser por la circulación del agua?
He observado que se acumula mucha suciedad sobre las buces que tengo pero en ellas es raro ver los hilillos de alga.
Por las roca dragón también se acumula bastante suciedad, imagino que tiene que ser un poco difícil que lo haga debido a todos los agujeritos y huecos que ésta tiene.
Tengo la flauta apuntando hacia arriba para que me rompa la superficie y no tener biofilm.

Las plantas crecen despacito pero van haciendo.
Las ambulias las primeras semanas noté que de seguida se pusieron muy grandes, ahora cuando podo para quitar esas zonas negras, tarda muchas semanas en recuperar.
Las vallisnerias que puse por el fondo que eran las mas grandes, son las que están con hojas mas feas pero han salido plantas nuevas y por contra, las que puse en un lateral que eran muy pequeñas, se han multiplicado y apenas tienen hojas feas.
Las buces ahí están, apenas aprecio crecimiento y las cryptos las saqué y las pasé al gambario y se han recuperado aún que también va la cosa muy muy lenta.

De la arena estoy hasta arriba ya por que a pesar que la sifono cada semana, algunos granitos se acaban poniendo de color verdoso y no se les va, la única solución es chupar un poco de ella y reponerla.
Creo que a la que pille vacaciones cambiaré la arena por grava de color oscuro y aprovecharé para meterle el CO2, no se yo si entonces ya se acabaría el problema con la dichosa filamentosa............

Y nada, eso es todo.

Saludos!! -drinks.gif -drinks.gif
#227
Eso del punto verde...no será que tienes los 2 acuarios juntos y se iluminan de más entre ellos??
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#228
(25-06-2024, 09:59 PM)3Dr.Bacter escribió: Eso del punto verde...no será que tienes los 2 acuarios juntos y se iluminan de más entre ellos??

Juntos si están.
El que en teoría tiene mejor luz es éste que tengo una chihiros wrgb II slim.

El otro, el gambario, tiene una triste tira de leds.
Los tengo los 2 con el mismo fotoperiodo y todo por lo mismo y en el gambario no tengo problema.

Lo raro esk si abono, no sale.
#229
Y la aparición de la filamentosa, a qué puede deberse?
#230
Está la ficha actualizada?
#231
(26-06-2024, 04:18 PM)flamencobos escribió: Está la ficha actualizada?

Pues ahora que lo dices, he mirado la 1a página y la ficha no está actualizada. A la que tenga un momento me pongo a ello  -good.gif

Saludos!!  -drinks.gif -drinks.gif
#232
Si algún admin. pudiera actualizarme la ficha por favor.........



Tipo de Acuario: Guppys Endler 

Dimensiones: 49 X 24 X 27

Capacidad: 26Lt reales

Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sunsun HBL 802 con  Eheim Substrat Pro y AquaRio Neo Media Pure y 2 esponjas de porosidad diferente que suelo limpiar cada 2 o 3 semanas.

Tipo de sustrato: Arena JBL Sansibar River.

Iluminación: Chihiros WRGB Slim II de 45cm en modo Buce a 6W

Foto periodo: Fotoperiodo de 8h con rampas amanecer/atardecer de 30minutos cada una.

Habitantes: Guppys Endler el Tigre Campoma, 4 o 5 caracoles clithon, además de physas y planorbis que venían con las plantas. Solté hace unas semanas 4 o 5 red cherrys y sigo viendo alguna aún.

Alimentación de los habitantes: Azoo Plus Ultra Fresh Mignos guppies casi a diario y una vez a la semana Shell Free Artemia.

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua de 8L una vez a la semana con agua de Osmosis a la que añado sales GH/KH

Equipamientos extra: Calentador ICA de 100W y brico con ventiladores de PC, controlado todo por un Inkbird Itc 308 wifi

Flora del acuario: Rare Moss, 3 Bucephalandras, Ambulias, Vallisneria Nana y una Crypto que creo que es la parva.

Abonado: Sólo y tras el cambio de agua, micros de APT 1 Zero, N03 y P04 mezclados por mi mediante sales y K de Seachem.
CO2 y método de difusión: De momento no pero en breve  -fisch.gif

Parámetros medidos del agua: 
PH: Este parámetro me es imposible de medir, me da unos valores fuera de rango utilice el Test que utilice.
KH: 4
GH: 8
TDS: 260. Medidor de TDS del Lidl
N03: 5
P04: 0.4
K: 6
Utilizo test de gotas de JBL.

Fecha del montaje: + o - finales de Mayo de 2023 aún que he trasteado mucho y he cambiado bastantes cosas de cómo empezó el montaje
#233
Ficha actualizada !!!
#234
Cuantos ppm añades de N y de P?
#235
(27-06-2024, 01:01 AM)flamencobos escribió: Cuantos ppm añades de N y de P?

Ostras pues de memória no me acuerdo.

Lo que hago es, un rato después de haber hecho el cambio de agua hago test y apartir de ahí y utilizando la calculadora batuke, adito hasta los valores deseados.

El domingo hice cambio de agua y aboné para tener N03: 3 y P04: 0.3

Hoy hice test y los N03 habían subido a 5 y los P04 bajado a 0.2 entonces he aditado un pelín de P04 para llevarlos a 0.4 y que esté nivelado con los nitratos.

No se si lo haré bien o no pero tras mucho probar es la única forma que veo que me sale poca filamentosa, si no hago eso sale mas.....

Ahora, lo mismo el viernes vuelvo a hacer test y los N03 seguirán en 5 y posiblemente los P04 habrán bajado otro poquito.
Según vea la relación nitratos fosfatos, hago una cosa u otra  y de ahí ya hasta que vuelva a hacer el cambio de agua a finales de semana.
#236
Yo no me marearía tanto. Lo que suelen hacer los compis y es algo que yo he probado es solo medir nitratos y abonar el fosfato en consecuencia. Desde luego yo no abonaría en base a los valores que me de un test de P.

Yo en su día seguía está rutina de abonado Semanalmente añado 3ppm de N, 1,2 de P, 15ppm de K y 0.035 ppm de Fe (Profito).

Obviamente es meramente orientativa. Pero ahí puedes ver que la relación 10:1 de NTongue no la llevaba a rajatabla ya que eso siempre es algo orientativo. Con esto quiero decir que abones una cantidad fija con una relación por ejemplo 1:0.4 de NTongue así vas viendo que tal te va. Es un low, las cosas van más lentas y dudo que esos cambios que haces tan rápidos puedan dar una conclusión (si fuera un acuario más acelerado no te diría que no).

Por otro lado te diría que los micros siempre los abones en relación a los ppm de hierro que quieras tener en el agua (ya ves que a mí me iba bien con 0.035ppm y eso que ese acuario tenía CO2).

Conclusión: Abona micros según hierro, abona algo fijo de N todas las semanas y el P en consonancia a la relación que quieras tener con el N que abonas. Eso sí, siendo un low, yo solo abonaría potasio y los micros, pero si tenías carencias anteriormente pues abona N y P también
#237
(27-06-2024, 01:59 AM)flamencobos escribió: Yo no me marearía tanto. Lo que suelen hacer los compis y es algo que yo he probado es solo medir nitratos y abonar el fosfato en consecuencia. Desde luego yo no abonaría en base a los valores que me de un test de P.

Yo en su día seguía está rutina de abonado Semanalmente añado 3ppm de N, 1,2 de P, 15ppm de K y 0.035 ppm de Fe (Profito).

Obviamente es meramente orientativa. Pero ahí puedes ver que la relación 10:1 de NTongue no la llevaba a rajatabla ya que eso siempre es algo orientativo. Con esto quiero decir que abones una cantidad fija con una relación por ejemplo 1:0.4 de NTongue así vas viendo que tal te va. Es un low, las cosas van más lentas y dudo que esos cambios que haces tan rápidos puedan dar una conclusión (si fuera un acuario más acelerado no te diría que no).

Por otro lado te diría que los micros siempre los abones en relación a los ppm de hierro que quieras tener en el agua (ya ves que a mí me iba bien con 0.035ppm y eso que ese acuario tenía CO2).

Conclusión: Abona micros según hierro, abona algo fijo de N todas las semanas y el P en consonancia a la relación que quieras tener con el N que abonas. Eso sí, siendo un low, yo solo abonaría potasio y los micros, pero si tenías carencias anteriormente pues abona N y P también

Si si, ya te digo que si abono sólo K, en 3 días se pone lleno de filamentosa por todas partes.

Los micros utilicé la calculadora que tienen en su web los de 2 hr aquarist y me dio cómo resultado 1 push a la semana.

Me han llegado a decir que no adite el mismo dia micros con N y P pero también he probado a aditarlo dias alternos y tampoco ha resultado.

Tengo para hacer test de Fe y un sobrecito de Kelamix pero no lo he utilizado nunca y cómo se dice que hay que llevar mucho cuidado con el hierro.....
#238
El Apt Zero, además de micros+k, también lleva hierro, no creo que tengas carencia. Según la calculadora, en 26l. sin co2, son 1,9 ml una vez a la semana, o 1 ml. 2 veces a la semana, estás dosificando ± la mitad. 

Si mantienes una rutina de cambios de agua constantes, mismas plantas, mismos habitantes... apenas deberían variar los consumos de una semana a otra. Estoy con flamencobos, prueba a abonar fosfatos y mantener una misma rutina durante un tiempo. Desde luego si tienes que abonar N y P además del Apt Zero, quizás te vaya mejor directamente el Apt Complete (sobre todo si vas a meter co2).
#239
(27-06-2024, 02:39 AM)Damaro escribió: El Apt Zero, además de micros+k, también lleva hierro, no creo que tengas carencia. Según la calculadora, en 26l. sin co2, son 1,9 ml una vez a la semana, o 1 ml. 2 veces a la semana, estás dosificando ± la mitad. 

Si mantienes una rutina de cambios de agua constantes, mismas plantas, mismos habitantes... apenas deberían variar los consumos de una semana a otra. Estoy con flamencobos, prueba a abonar fosfatos y mantener una misma rutina durante un tiempo. Desde luego si tienes que abonar N y P además del Apt Zero, quizás te vaya mejor directamente el Apt Complete (sobre todo si vas a meter co2).

Vale, entonces estoy aditando la mitad de micros pensándome que con 1 push = 1ml a la semana tenía suficiente.

La rutina de cambios de agua es constante, cada domingo 8L al mismo kh/gh

A lo que os referís es que adite los fosfatos sin mantener una relación con los nitratos no?

Por ejemplo, el próximo domingo y sabiendo que con el paso de los días, los nitratos me suben un poco y los fosfatos me bajan, podria aditar sólo fosfatos para toda la semana?

Lo de las partes por millón, ppm me hago un poco la picha un lío.

Y digo yo, no podría ser por estar aditando pocos micros?

Compré el Apt Zero por que la intención era tener un low sin co2 ni nada pero este hobby me está atrapando jeejee
#240
1 ppm es lo mismo que 1 mg/l. A lo que nos referimos es que, en función de lo que midas de N, adites fosfatos para mantener una relación equilibrada. Si por ejemplo tienes 3 ppm de N, añades P hasta llegar a ±0,3. 

Puedes probar a añadir un push de Apt Zero 2 veces por semana, ten en cuenta que también estás añadiendo K. Con ese K y el de la sales, si los valores de N y P son bajos, es posible que no necesites ningún extra de potasio.

El co2 es siempre recomendable, sea un low o un high, con ese plus la cosa cambia mucho Smile

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