¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas y propuestas
Respuestas: 15    Visitas: 1592
#1
Bueno pues como ya voy cogiendo el gusto a esto de escribir y no solo de leer (son ya unos cuantos años siguiendoos, pero hay un antes y un después del cierre de Riftmaniacos), me permito la licencia de hacer justamente lo que dice el título: plantear una duda, y proponer una sugerencia. 

La duda viene motivada por mi creciente interés de dar un paso más y formar parte de la asociación. Creo que desde el covid no está habiendo quedadas donde acercarme e informarme y hacer las gestiones en persona, así que cualquier información que podáis facilitarme por aquí os lo agradeceré y se traducirá en un socio más. 

La propuesta o sugerencia viene de la mano de mi pasión por los biotopos. La labor de investigación que se debe realizar y la documentación previa a montar uno de estos acuarios me resulta casi tan entretenida como enriquecedora. Pese a que es cierto que existe por aqui y por allá  retazo de información al respecto y algún portal concreto, sobre todo en inglés, no me parece que haya en nuestro idioma demasiada información actualmente...

Por ello mi propuesta es la siguiente: abrir un apartado en este foro dedicado al apasionante mundo de la recreación de acuarios de biotopo. Creo que es bueno para la afición, para eliminar parte del estigma que en ocasiones se tiene sobre la afición,  y sobre todo y ante todo, creo que es bueno para los auténticos protagonistas de este mundillo: los peces.

Estoy seguro que la creación de un apartado de este tipo fomentaría un mayor conocimiento y gusto por estos acuarios y un mas que interesante punto de encuentro donde encontrar e intercambiar información sobre este subapartado de la acuariofilia tan respetuoso con la naturaleza y con sus habitantes que tan buenos momentos nos proporcionan...
#2
Una propuesta interesante que al menos merece ser estudiada, un saludo
#3
Pues es verdad que de primeras me parece de lo más interesante Smile

Saludos
#4
Sí, suena realmente bien.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Muy interesante, sí señor
#6
En la línea de los compañeros... Pinta muy bien la idea!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Gracias por el buen acogimiento. Si la idea llega a buen puerto me comprometo a darle vidilla y a echarle de comer regularmente  -pardon.gif
#8
Pues si.... estupenda idea.
Es un tema en el que cada vez hay más movimiento
#9
Estupenda idea.
#10
Pues ya tenéis la nueva zona creada! Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Biotopos

A darle vidilla!
Saludos
#11
(16-04-2022, 11:12 PM)Unay escribió: Pues ya tenéis la nueva zona creada! Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Biotopos

A darle vidilla!
Saludos

Excelente  -drinks.gif -good.gif
#12
(16-04-2022, 11:12 PM)Unay escribió: Pues ya tenéis la nueva zona creada! Smile
https://acuariofiliamadrid.org/Forum-Biotopos

A darle vidilla!
Saludos

que gran recopilatorio. toca leer  -good.gif
#13
Que bien!!! Gran idea..

Ahora los expertos a rellenarlo!!
#14
Había un post con un vídeo sobre Malawi, como una guía de cómo montar un acuario Malawi. A mi me vino muy bien en su momento.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Vi...-un-Malawi

Encajaría para añadirlo? No puedo publicar directamente en el post de índice del subforo nuevo para proponerlo.
#15
Añadido al recopilatorio. Guay además porque ese no le he visto Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: