Buenas,
Que parámetros tiene tu agua de red? Y los del agua de osmosis? Porque no me cuadra que con 50% de osmosis tengas un pH tan alto. Puede ser que el agua de osmosis sea para consumo humano?
En 120L los únicos cíclidos que puedes meter son conchicolas, pero antes vemos que pasa con esos parámetros que me da que hay algo raro, ok?
Saludos
El pH está relacionado con el KH, el GH no influye tanto en el pH. Sabes el KH? El agua de osmosis de consumo humano está remineralizada. Hay gente que se monta un grifo antes de la etapa de remineralización para sacar agua cercana a 0 TDS.
No te puedo ayudar en cíclidos, lo único que te puedo decir es que los conchicolas creo que hay varios tipos, y creo que el mas común es el Neolamprologus.
Saludos
Entonces es que tienes las etapas de la osmosis saturadas... hay que cambiarlas regularmente. A mi la osmosis me sale GH0 KH0 y TDS entre 10/15. Y mi agua de red sale con GH de 24/26 normalmente, jeje
Desde luego, si no te quieres complicar la vida lo mejor es adaptar los peces a tu agua de red. Como ya te he comentado los cíclidos africanos son a partir de 200L para empezar a ir bien. Excepto los conchicolas. Pero igual puedes mantener perfectamente guppys, moollys, platys...
Si las tiras te daban 7,4 y los test de hasta 7,6 se va de escala, tampoco creo que se vaya mucho. A ver si te haces con un test de mayor escala y nos cuentas. Entonces vemos que se puede adaptar a tu acuario según tu agua de red.
Por el agua que ahora tienes en el acuario no te preocupes que eso se puede hacer un cambio del 100% sin problemas y listos, ok?
Saludos
Eso depende mucho de la capacidad biológica del filtro, no estoy al tanto del volumen que tienen ese filtro. Yo te puedo decir lo que voy hacer con mi urna de similares dimensiones.
Después de un ciclado completo, añadire un grupo pequeño de guppys, que fácilmente aceptarán de vuelta en la tienda una vez el acuario madure un mínimo.
Después de ese paso, buscaré unos 5 o 6 multifasciatus, para crear una colonia.
Con 120 litros estamos bastante limitados en número y variedades, pero hay opciones bastante interesantes.
Yo, antes de decidirme que ejemplares de cíclidos poner, mantendría guppys y maduraria el acuario. Y en ese tiempo, investigar que ejemplares poner, siempre atendiendo a que los Conchicolas son una opción estupenda por tamaño.
Espero sirva de ayuda la parrafada...
Perfecto!
Antes hablabas de cambiar agua durante el ciclado. Esto hace que el ciclado tarde mas porque con cada cambio de agua te llevas parte de las bacterias que hay en el agua. No encuentro cuando iniciaste el ciclado, pero suele tardar un mínimo de 3 o 4 semanas. Hasta que no esté acabado el ciclado los valores del agua de tu acuario pueden ir variando. Por eso te preguntaba antes los parámetros de tu agua de red, porque si vas a hacer cambios con ese agua, al final serán bastante aproximados a los parámetros que tendrá tu acuario.
Así que yo lo que haría es saber que parámetros tiene tu agua, esperar tranquilamente a que acabe el ciclado y en ese tiempo decidir que peces quieres. Es mi opinión eh! Date unas vueltas por el foro que hay muchísima información, y cualquier cosa pregunta, ok?
Saludos