26-02-2019, 09:52 PM
Hola buenas tardes, estoy empezando a mirarme una nueva casa para mis discos, no es para cambiarlo ya pero quiero empezar a mirar todo y hacer presupuestos, me gustaria pasar de un 260 litros a un 450 litros, el material del que dispongo para la filtracion es un jbl 1501, jbl e1902 y otro filtro externo de que mueve 1200 litros, en total suman 4500 litros para 450 litros brutos, como lo veis? Tendre suficiente carga biologica en los tres filtros? Otra opcion es montar los jbl y pillar un fluval fx6 o fx4, no se como lo veis? La iluminacion me gustraia reutilizar la que tengo, dos pantallas led de 120 cm, una eheim y una aqualed easy, el acuario hara 150 cm asi que aun me falta iluminacion, utilizaria un panel led memolight de 80 cm o compraria otro panel mas pequeño no se, el peso del acuario no creo que sea problema para ponerlo en una esquina del comedor donde tengo el 260 litros no? Vivo en un cuarto piso, obra nueva , tiene un año y medio el edificio.
Me gustaria plantarlo con plantas como ambulias , hygrophilas, rotalas etc, tapizar como tengo el 260 litros casi que no que es un engorro, que sustrato utilizo? Ahora tengo manado, vuelvo a utilizar manado o pongo alguna grava color clarito con sustrato nutritivo debajo? Lo que mas miedo me da es que lo quiero colocar donde tengo el 260 litros asi que no puedo montarlo en otro sitio, ciclarlo tranquilamente etc, mi intencion seria comprar un par de tapers grandes en el chino y pasar los discos ahi, desmontar el 260 y montar el nuevo, reutilizari el agua que pueda del acuario, con los filtros ciclados podria poner los discos en pocos dias en el acuario nuevo? Perderia muchas bacterias en el sustrato por eso mis dudas, de momento estas son mis consultas aunque apareceran mas cuando vayan surgiendo contratiempos, no es para hacer el cambio ya pero si que quiero ir preparandome
Me gustaria plantarlo con plantas como ambulias , hygrophilas, rotalas etc, tapizar como tengo el 260 litros casi que no que es un engorro, que sustrato utilizo? Ahora tengo manado, vuelvo a utilizar manado o pongo alguna grava color clarito con sustrato nutritivo debajo? Lo que mas miedo me da es que lo quiero colocar donde tengo el 260 litros asi que no puedo montarlo en otro sitio, ciclarlo tranquilamente etc, mi intencion seria comprar un par de tapers grandes en el chino y pasar los discos ahi, desmontar el 260 y montar el nuevo, reutilizari el agua que pueda del acuario, con los filtros ciclados podria poner los discos en pocos dias en el acuario nuevo? Perderia muchas bacterias en el sustrato por eso mis dudas, de momento estas son mis consultas aunque apareceran mas cuando vayan surgiendo contratiempos, no es para hacer el cambio ya pero si que quiero ir preparandome