¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Dudas de habitantes para futuro nanoacuario.
Respuestas: 20    Visitas: 1736
#1
Buenas tardes,

Cada vez veo más cerca el día de tener mi primer acuario (un nano de 28L) y sigo aprendiendo en el foro y en otras fuentes para cometer los menores fallos posibles.

Además, con esto de participar en la elaboración de fichas voy pensando en los habitantes definitivos y, la verdad, las opciones se reducen (cosa buena ya que estaba bastante indeciso).

1) Mundo Killi. Introducirme en esta gran familia con alguna especie anual como el Aphyosemion australe que es de fácil mantenimiento, reproducción y de los más fáciles de encontrar en tienda.

2) Mundo Betta. Empezar con un ejemplar de Betta Splendens, familiarizarme con sus cuidados con el objetivo de dar el salto algún día con una especie de betta salvaje (igual Betta rubra u otra especie tranquila y pequeña).

¿Alguien con experiencia en estas especies? No sé que os parecen las opciones, si bien es cierto que muchos me habéis recomendado iniciarme con "micropeces" como la Borara brigittae.

¡Un saludo!
#2
Ponte killis!! Ja ja, así luego nos enseñas tu
#3
(10-08-2020, 03:53 PM)Almudenaplanello escribió: Ponte killis!! Ja ja, así luego nos enseñas tu

Buenos días,

He preguntado en tiendas de mi ciudad y, o no trabajan con Killis, o no reciben bettas salvajes.

Así que igual me tengo que volver a plantear los peces de mi futuro acuario...
#4
Los bettas salvajes yo solo los he visto online, pero hay tiendas que los traen si se los pides.

Por otro lado, yo he tenido una buena experiencia con las microrasboras galaxy (danio margaritatus).


Saludos.
#5
Holaaaa mi humilde opinio yo pondria endlers son muy vistosos y faciles d mantener para un primer acuario ademas d pekeños para una urna como la tuya. La unica cosa mala es k son muy dados a la reproducción y puedes ver k en poco tiempo se te keda el acuario pekeño... Aunk siempre puedes regarlos si llegara el caso.
Tambien veo lo del betta no es muy dificil y son preciosos. Lo d los killis como dice el compi... Ponlos y asi aprendemos los demas k hay no tengo ni idea d ellos. Jajjajajaja
Un saludooo
#6
Los killis si los puedes pillar online son una gran opción.
Tienes un pez no excesivamente difícil, super curioso y con el que aprender montón, y luego enseñar!
#7
(17-08-2020, 05:28 PM)Nyco escribió: Los killis si los puedes pillar online son una gran opción.
Tienes un pez no excesivamente difícil, super curioso y con el que aprender montón, y luego enseñar!

Hola,

La verdad es que comprar peces online me echa un poco para atrás porque no conozco, ¿Alguna experiencia?
#8
Yo no he comprado peces online por cercanoa de las tiendas fisicas pero por ejemplo hablan muy bien de Pzes en este sentido. Un saludo
#9
Yo tampoco soy muy de comprar peces on line, pero la verdad es que las tiendas que hacen envíos los preparan muy bien (y, efectivamente, Pzes tiene fama de destacar en ese aspecto y tiene bastante variedad).

En cualquier caso, yo he visto llegar peces a una tienda y también llegan en bolsas, empaquetados dentro de cajas. -pardon.gif (del mismo modo que te los mandan a casa, vaya). Big Grin La puñeta es no poder verlos in situ y elegir justamente los que tu quieras.
#10
Yo he comprado online en nuestro proveedor (soy de Alicante) y siempre me ha llegado todo super bien -good.gif
Para mi 28 litros he comprado corydoras pigmeas, Kuhly y arlequin Espei.
Son animales que tampoco hace falta mucho elegir ... son todos iguales y el tamaño tambien.
Yo recomiendo Pzes 100%-good.gif por otros no meto las manos en el fuego.
#11
Me apunto ideas para mi nano
#12
Buenas tardes,

Pues finalmente he localizado una tienda especializada en Bilbao que puede obtener varias especies de killis, así que la posibilidad de hacer un nano específico vuelve a ser viable jeje
#13
La gran mayoría de peces y gambas los he comprado en tiendas algunas del foro online y no nunca he tenido problemas,vienen bien embalado.

Ahora quiero regalar todos los guppy y plattis que tengo para poner micro rasboras estube mirando el killi NOTHOBRANCHIUS RACHOVII me pareció muy atractivo.

He visto un señor en youtube que habla mucho de su experiencia con killis.

#14
Que interesante!
#15
El canal de Antonio Castro no tiene desperdicio, por cierto es compi del foro -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: