(07-12-2024, 12:49 PM)Zazu escribió: Y el acuario está muy muy bonito
Ay Zazu, no te había leído, mil perdones!
Yo me quedo embobada mirándolo... Todos los días me reservo 10/20 minutitos para quedarme observándolo. Me tiene enamorada, es mi bebé, jajaja
(08-12-2024, 02:07 AM)3Dr.Bacter escribió: Que el cristal del fondo quede en el aire, en principio, no es un problema, mi acuario de 300l lleva marcos de aluminio y queda el fondo al aire.
Me dejas más tranquila! Lo tengo bien asegurado al mueble y con bastante acolchado debajo como se ve en las fotos, pero aún así me da cosilla. Sera la inexperiencia, jaja
(08-12-2024, 02:07 AM)3Dr.Bacter escribió: Un filtro bien dimensionado y ciclado, junto a un mínimo de mantenimiento, es la clave para tener agua cristalina....
Me he dado cuenta de eso, tener el filtro en buenas condiciones es lo que te va a ayudar a que todo fluya, nunca mejor dicho. Me informe sobre el caudal que debían tener los filtros y decían que el mínimo era que moviera 3 veces el volumen del agua, y que lo ideal eran 6 veces.
Pues yo cogí como referencia que el mínimo a mover es 6 veces el volumen, y tener siempre litraje de margen.
Ej, yo con mover 120 litros hora sería ideal, sin embargo el AC20 mueve hasta 380 litros hora... Siempre lo dejo al mínimo de caudal (que precisamente es 120l/h) y cuando hago limpieza lo pongo un ratito al máximo y no veas como limpia el agua!!
Cita:Zac
Yo no supe lo que era el agua cristalina de verdad hasta que tuve que poner una vez carbón en el filtro, sí se nota.
Claro que el carbón solo se puede poner de forma puntual. Y algunos, no sé si todos, productos para clarificar parece ser que no son totalmente inocuos para los peces...
Yo eso de que haya resinas que hagan que la suciedad se precipité al acuario... Me parece un poco guarro. Y creo que vi alguna vez mencionar que no solo pueden llevarse suciedad, también bacterias buenas. Solo lo usaría como último recurso.
Me gusta más el tema del carbon, algo que va en el filtro y que no es resina, pero como dices, solo se puede usar puntualmente. Para el nuevo AC de Fluval venden un
carbón activo que atrapa fosfatos, me parece interesante para subidas puntuales y no estaría de más tener un recambio en la recámara
(08-12-2024, 02:07 AM)3Dr.Bacter escribió: Lo de quitar el marco no suele ser buena idea, dejando aparte la resistencia, que fácilmente, solo con la silicona puede ser suficiente, los cristales no están bien rematados y pueden tener rebabas cortantes y no estar bien igualados. Se pueden pulir con lijas adecuadas, pero lleva un buen rato.
Cita:Kul
Respecto al marco, también te recomiendo NO quitarlo, según el acuario afecta a su estabilidad y para que arriesgarte y tener un accidente.
Pues eso, nada más que añadir señoría
para todo aquel novato que pueda leer esto, si tienes un acuario con marco, no lo quites, siempre se pueden hacee apaños y a la larga, tambien puedes cambiar de urna!