Resumo brevemente mi historia en el hobby, hacen casi dos año el niño quiere un acuario, compras una "" garrafa" de 20litros con plantas de plastico metes peces y se lia la de dios, entonces uno empieza a mirar, investigar, aprender, se hace con un 70litros, sustrato manado, plantas, concretamente anubia batteri, poliesperma y una criptocorine becketti (o como se escriba) luz led 6.500k 1520lm, un filtro de mochila aquaclear 20, canutillos de marca etc... Hago el ciclado, y "pa lante", durante casi un año todo iba bien, con mis rutinas de mantenimiento, etc... Entonces llega la catastrofe!! Hace exactamente un año mi acuario empezo a perder agua, creo que por el mueble donde estaba o algo, pero vamos, aparecio una fuga, estaba en una mala epoca economica asi que lo que he podido pillar fue un 50ltr de segunda mano, hice todoooo el percal de cambiar de urna, que por cierto aqui me vino de perlas el de 20ltr "del niño" para mantener el filtro, peces y plantas mientras transladaba todo, y " pa lante" otra vez XD...
Hasta que uno se descuida, empieza a hacer menos cambios de agua, deja de cuidar parametros, añadir el potasio, el famoso en forma de sulfato potasico, y bueno, resumo, tras unos 3 meses de descuidos se me llenaron las anubias de algas rojas, las poliespermas apenas seguian vivas, no crecian mas de 5 cm y morian, las anubias dejaron de crecer, me sacaban una hoja semanal o asi, etc...
Pero decidi tomar cartas en el asunto hara cosa de un mes, empece con dos cambios semanales de agua de un 25%, podar las anubias, y volvi con mi viejo amigo el potasio, la cosa va remontando, tengo ahora mismo una explosion de poliespermas que me estan colonizando el acuario, estan fuera de control!!
Pero sobre todo hay una cosa que no se que es, una especie de moho verde entre el cristal y la grava en la parte delantera, he de mencionar que el acuario esta en el recibidor, 0 luz natural.
Expongo mas datos y fotos, que se que siempre molan.
Medidos con test ds gotas.
N3: 10
Po4: 0,25
Ph: 7
Y con test de tiras.
Gh: 6
Kh:7
Temperatura del agua 26°
Sustrato manado, el famoso.
Fotoperiodo de 7:30hrs, que por cierto tape parte de los leds porque me di cuenta de que 1520lm en 50ltr ya me estaba yendo a una iluminacionas tirando a alta, y no es mi plan que no quiero lios de co2 y demas.
Salu2, gracias de antemano, y perdon por el toston.
Y ahi va la fotito del "problema", con el caracol zebra pasando y todo.. XD
Una general del acuario, hace meses no lo veia tan verde, que descuidado he sido.
Aqui el estado de la pobre anubia despues de podar un poco las hojas mas afectadas, que estaban completamente negras del alga, pero sigue sin dar señales de querer sacar hojas nuevas.
Y la criptocorine, siendo atropellada por las poliesperma, se estan poniendo blanquecinas algunas hojas, estoy pensando en ponerle alguna pastilla de abono a ver que tal.
Hasta que uno se descuida, empieza a hacer menos cambios de agua, deja de cuidar parametros, añadir el potasio, el famoso en forma de sulfato potasico, y bueno, resumo, tras unos 3 meses de descuidos se me llenaron las anubias de algas rojas, las poliespermas apenas seguian vivas, no crecian mas de 5 cm y morian, las anubias dejaron de crecer, me sacaban una hoja semanal o asi, etc...
Pero decidi tomar cartas en el asunto hara cosa de un mes, empece con dos cambios semanales de agua de un 25%, podar las anubias, y volvi con mi viejo amigo el potasio, la cosa va remontando, tengo ahora mismo una explosion de poliespermas que me estan colonizando el acuario, estan fuera de control!!
Pero sobre todo hay una cosa que no se que es, una especie de moho verde entre el cristal y la grava en la parte delantera, he de mencionar que el acuario esta en el recibidor, 0 luz natural.
Expongo mas datos y fotos, que se que siempre molan.
Medidos con test ds gotas.
N3: 10
Po4: 0,25
Ph: 7
Y con test de tiras.
Gh: 6
Kh:7
Temperatura del agua 26°
Sustrato manado, el famoso.
Fotoperiodo de 7:30hrs, que por cierto tape parte de los leds porque me di cuenta de que 1520lm en 50ltr ya me estaba yendo a una iluminacionas tirando a alta, y no es mi plan que no quiero lios de co2 y demas.
Salu2, gracias de antemano, y perdon por el toston.
Y ahi va la fotito del "problema", con el caracol zebra pasando y todo.. XD
Una general del acuario, hace meses no lo veia tan verde, que descuidado he sido.
Aqui el estado de la pobre anubia despues de podar un poco las hojas mas afectadas, que estaban completamente negras del alga, pero sigue sin dar señales de querer sacar hojas nuevas.
Y la criptocorine, siendo atropellada por las poliesperma, se estan poniendo blanquecinas algunas hojas, estoy pensando en ponerle alguna pastilla de abono a ver que tal.