01-01-2019, 02:09 PM
Buenos dias y feliz año nuevo compañeros, ahi va mi duda, utilizaba test de po4 de la marca salifert y me daba en mis dos acuarios valores bastante bajos, un acuario es un comunitario con discos y bastante plantado y el otro un 100 litros plantado con pareja de ramirezis y tetras varios,los valores de po 4 que me daba el test era 0,5 el de discos y 0,25 el de 100 litros, el test se termino y compre esta vez el de jbl po4 sensitive, mi sorpresa cuando hice el test de los dos acuarios, se salia de la escala el color que me daba, me daba mas de 3 ppm en los dos acuarios, como puede haver esta diferencia? Rapidamente hice cambio de agua del 50%, utilizo agua de osmosis mezclada con agua de grifo para tener agua blanda en los dos acuarios,y al 100 litros adite nitrato potasico, los tests en este acuario de 100 litros me daba que los nitratos los tenia a 10 ppm(test no3 salifert) y que los fosfatos los tngo a 3 ppm (test jbl sensitive) de que test me fio? Tengo que decir que me esta saliendo un poco de punto verde y no tiene sentido si tengo los fosfatos tan altos y los nitratos a 10 con este panorama el de po4 jbl marca mas de la cuenta y esta bien el de salifert? O fallan los dos tests de salifert? Jaja vaya locura siento el tocho