Me gustaría mucho un diseño rollo iwagumi con roca dragon y tapizar antes de ciclarlo con por ejemplo: Hemiamthus Callitricoides ¿que os parece?
He mirado sustrato completo tipo CaribSea Eco-Complete o ADA Aqua Soil Amazonia si me recomendais algún otro mucho mejor por que en este tema de sustratos nutritivos estoy muy perdido ya que siempre he usado plantas low tech...
Sin duda la opción que yo cogería es el Tropica Substrate + Soil. Color oscuro, muy buena cantidad de nutrientes, sin ser una bomba como HELP. Yo lo tengo en mi último proyecto y el resultado es inmejorable.
No, ese es el powder que se utiliza para sellar
11-09-2018, 02:07 PM
(Última modificación: 11-09-2018, 02:08 PM por
Morgan0.)
Si te fijas es distinto el que has puesto primero Aquarium Soil Powder al segundo Aquiarium Soil. Según las web del fabricante la única diferencia es que el Powder es Más fino y lo recomiendan para tapizantes y que es activo, Por activo no se a que se refiere (quizá a que es nutritivo, aunque en el normal da a entender que también).
Pone que ambas se pueden usar de la misma manera:
Aquarium Soil Powder es una capa inferior activa completa, que se puede utilizar sin ningún otro tipo de capa inferior.
Aquarium Soil es una capa inferior completa, que se puede utilizar sin ningún otro tipo de capa inferior
Yo me estoy planteando usar este sustrato en lugar del HELP, me gusta su grano y color, lo que no se cual si el powder o sin powder. O incluso mezclar ambos, powder para zona de tapizado y normal para zona de plantas de tallo
El plant growth es para poner bajo la grava o debajo del powder. El aquaruium soil va solo. Si lo que quieres es un iwagumi y tapizar yo te recomiendo el soil, ahora bien, sabes que tendrás que hacer cambios de agua a diario por lo menos la primera semana no. Un saludo
Buenas!
Ya tengo el sustrato y voy a comenzar el montaje, aclarar unicamente que el "Powder" no varia la composición sino que solamente se refiere a una granulometría menor así que compré el que no es "powder" un total de 18 kilos traídos desde Alemania, bastante mas barato que lo que podía encontrar por aquí.
Entiendo que este sustrato al ser ya completo va directo al taque y no debo realizar un lavado previo como con los típicos de sílice ¿correcto?