05-01-2020, 10:59 PM
Hola buenas noches, tengo un asuntillo en mis dos acuarios plantados, tengo en los dos hygrophila polysperma y se han empezado a acartonar algunas hojas nuevas, como si fuese falta de calcio, el gh lo tengo a 6/7 asi que no creo que sea falta de calcio, me compre entonces el refill del test de potasio de jbl ( vaya hachazo xD) y bueno lo que imaginaba... potasio por las nubes...
Cambio generoso de agua en los dos acuarios, ahora son estos valores
-acuario plantado grande (260 litros)con discos, 9-0,4-15
-acuario plantado 100 litros, 8-0,6-15
En el acuario grande solo abono potasio y hierro, quelato ese de hierro de la calculadora de alberto sosa, n y p no abono porque van subiendo un poco por los discos y la papilla y el acuario pequeño abono npk y hierro.
Veo que hay plantas que estan palidas y las hojas nuevas salen amarillentas incluso la glosaostigma Tiene algunas hojas blanquecinas,
Mi duda es si puede ser bloqueo de magnesio por exceso de potasio o falta de hierro, abono 0,05 ppm de hierro en cada cambio de agua, el acuario grande son dos cambios del 60/70% semanales y el pequeño 40% semanal, porque que medida de hierro seria buena en ppm? He leido y en algunos sitios pone que entre 0,2 y 0,5 ppm ( me parece mucho) y otros que no pase de 0,1 ppm
Cambio generoso de agua en los dos acuarios, ahora son estos valores
-acuario plantado grande (260 litros)con discos, 9-0,4-15
-acuario plantado 100 litros, 8-0,6-15
En el acuario grande solo abono potasio y hierro, quelato ese de hierro de la calculadora de alberto sosa, n y p no abono porque van subiendo un poco por los discos y la papilla y el acuario pequeño abono npk y hierro.
Veo que hay plantas que estan palidas y las hojas nuevas salen amarillentas incluso la glosaostigma Tiene algunas hojas blanquecinas,
Mi duda es si puede ser bloqueo de magnesio por exceso de potasio o falta de hierro, abono 0,05 ppm de hierro en cada cambio de agua, el acuario grande son dos cambios del 60/70% semanales y el pequeño 40% semanal, porque que medida de hierro seria buena en ppm? He leido y en algunos sitios pone que entre 0,2 y 0,5 ppm ( me parece mucho) y otros que no pase de 0,1 ppm