Tengo gatos, y de los que no te puedes despistar porque te la lían en un momento, encima les gusta bastante el agua a los dos. Te voy a explicar lo que yo hice por si te puede servir de ayuda.
Yo me compré el kit de ICA Aqualed, porque su tapa por arriba es plana y me permitía la opción de colocarle encima cosas, alguna planta artificial o caja o cualquier tipo de "obstáculo" para impedir que subieran. Pero al final, después de ver cómo mi gato un día me tiraba el router y todas las demás cosas que tengo puestas para evitar que se suba sobre la torre de mi pc y me lió una pardísima dónde pereció mi teclado y no se cargó la torre del pc de milagro... decidí que lo mejor sería poner una balda encima del acuario, haciendo que quede espacio suficiente entre acuario y balda como para poder "maniobrar" bien (para los sifonados y eso, que no se me complicara en exceso) pero que ellos lo tengan más difícil si quieren subirse, y luego además cambié la iluminación por una pantalla externa y ahora mismo no tienen hueco para poder subir al acuario. Aunque la gata de vez en cuando se esfuerza y me mueve un poco la pantalla intentando buscar por dónde meterse, pero lo tienen complicado.
Así es como lo tengo:
Además al tunear la tapa para adaptarla a la pantalla externa, la hice de tal modo que no es necesario quitarla para hacer los mantenimientos semanales, que alguna vez sí la he tenido que quitar por ejemplo cuando me toca limpiar los tubos del filtro o algo así que sí requiere retirar la tapa entera y durante ese rato que está el acuario descubierto tengo que tenerle mil ojos encima a los gatos
Como ya te han comentado, el tema de los kits es que al final con el tiempo acabas cambiando el filtro y la iluminación porque se quedan cortos, yo hubiera querido comprar solo la urna del kit de ICA pero no la venden suelta, la iluminación la acabé cambiando al mes y pico si no recuerdo mal, con los filtros de momento no tengo problema porque el kit que compré venía con uno externo 650L/h y un interno de 400L/h y de caudal van sobrados, también me mantienen el agua cristalina y de momento los parámetros controlados, y aún así ya me planteo cambiar el filtro externo a uno mejor dentro de poco