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Duda con PO4 y K del agua del grifo
Respuestas: 13    Visitas: 1356
#1
Buenas tardes a todos, qué tal? os cuento una duda que tengo que no se si es porque estoy realizando mal los tests no lo creo) o si puedes ser así.

El caso es que estoy midiendo valores de PO4 y K que salen del agua de mi grifo (M adrid). Los tests son de gotas de JBL.
Es normal que ambos me salgan a cero? No se si puede ayudar pero el resto de valores del agua de mi grifo que salen son los siguientes:

PH: 7,5
KH: 2
GH: 3
NO3: 5
PO4: 0?
K: 0?

Tengo mis dudas porque desconozco si los tests de PO4 y K de JBL son los mas precisos.

El caso es que cuando mido el agua del acuario me han salido los valores de K en 5, actualmente estoy ciclando SIN plantas (30 días hace que monte el acuario). Podría ser que el sustrato soltase K? En la capa inferior del sustrato tengo JBL Volcano, en la capa media ADA Amazonia (4/5 cm) y en la capa superior Amazonia Light (2cm)

Las dudas que tengo son las siguientes:
1/ Doy como normal que del grifo salga el PO4 y K a cero? o podría estar haciendo mal los tests?
2/ Alguien con experiencia en ADA Amazonia y Amazonia Light sabe si es posible que suelte K?

Gracias a todos y feliz domingo!
#2
Hola,
Lo de los fosfatos del grifo normal en Madrid.
Lo del potasio nunca lo he medido en el grifo.
Respecto al acuario, nunca he leído nada en ese sentido, la verdad. Yo añado potasio con el light

Saludos
#3
(21-04-2019, 08:07 PM)Unay escribió: Hola,
Lo de los fosfatos del grifo normal en Madrid.
Lo del potasio nunca lo he medido en el grifo.
Respecto al acuario, nunca he leído nada en ese sentido, la verdad. Yo añado potasio con el light

Saludos

Hola Unay. Me quedo tranquilo con el fosfato entonces, mejor de hecho, ya que se puede aditar desde 0 y dejarlo en el valor que se desea sin mucho problema.

En que valor dejas el potasio con el amazonia light? que tu también tienes un acuario plantado y me ionteresa saber sobre que valores te mueves de potasio en tu plantado con amazonia light.

Gracias!
#4
Bueno.
Yo no mido el potasio la verdad.
Es un macro indispensable, eso seguro.
La idea es 10-1-13 N-P-K (las proporciones).
En mi caso, según mis cálculos debo andar en una proporción cercana a esa. Hay bastantes plantas que se quejan enseguida como les falte (agujeros).
En todo caso, ¿sigues sin plantas? ¿A que esperas? Smile

Saludos
#5
(21-04-2019, 08:15 PM)Unay escribió: Bueno.
Yo no mido el potasio la verdad.
Es un macro indispensable, eso seguro.
La idea es 10-1-13 N-P-K (las proporciones).
En mi caso, según mis cálculos debo andar en una proporción cercana a esa. Hay bastantes plantas que se quejan enseguida como les falte (agujeros).
En todo caso, ¿sigues sin plantas? ¿A que esperas? Smile

Saludos
xD, esta semana he dejado un pedido hecho para recogerlo y plantar el sábado, ya queda poco -dance4.gif

Ahora que hablas de la relación 10-1-13, he estado viendo algún acuario plantado de por aquí en el que se mueve en valores de 5 - 0,3 - 7, lo ves correcto? es casi proporcional a 10 - 1 - 13 y supongo que al estar por debajo de los límites, minimiza el riesgo de algas? o estoy equivocado?

Un saludete!
#6
La proporción 10. 1 es eso, una proporción
Luego tienes que ir viendo lo que consume tu acuario. Hay quien con 5 0.3 va bien y quien necesita tener 10. 1 porque si no sus plantas pasan hambre. Lo de los niveles de po4 y K en el agua del grifo es normal en Madrid al menos. Un saludo
#7
Claro, por eso insistía en lo de relación.
El que un acuario necesite más abonos que otro es lo más normal del mundo. Hay muchísimas variables en éste tema. Normalmente al inicio se suelen buscar los 5-0,5, luego va pasando el tiempo, entran más plantas, crecen, entra población y el acuario poco a poco va estabizando y va pidiendo más de lo uno o de lo otro.
También te aviso:
- Este tema no es muy matemático. Puedes tener el acuario lleno de algas y cumplir a la perfección la proporción.
- Las algas, no las temas. Vendrán. Dalo por seguro. Es parte del asunto, y más aún con nutritivos. Es cosa de ser persistente, no hacer cambios bruscos... y si los haces, de uno en uno Smile de ese modo sabras si las consecuencias son malas o buenas.

E ir poco a poco.
Mírate la zona de importantes del área verde. Hay varios temas sobre las carencias y excesos, las plantas marcadoras, que te ayudarán mucho.

Al principio da respeto, pero poco a poco le pillas el rollo seguro

Saludos

Deseando ver esas plantitas Smile por cierto
#8
Gracias a ambos por las respuestas! lo único brusco que haré (recomendado por uno de los patrocinadores también), será el hecho de vaciar casi del todo el acuario para poder plantar más cómodo (reduciré el agua hasta dejarlo a un 20%). Sobretodo lo haré por enraizar/pegar los musgos mas cómodamente.

Me pasaré por al area verde a ver si hay algo que no he leído, que la verdad, he devorado los posts de este foro y da gusto con Mirdav y Unay, están en casi todo!
#9
Si quieres hacerlo cómodo, vacía tanto como puedas, me parece bien.
Además el agua nueva vendrá estupendamente.
A partir de ahí, arranca con cuatro horas de luz y CO2 tanto (sin pasarte) como puedas.
Y nos vas contando

Mucho ánimo y saludos
#10
(21-04-2019, 09:01 PM)Unay escribió: Si quieres hacerlo cómodo, vacía tanto como puedas, me parece bien.
Además el agua nueva vendrá estupendamente.
A partir de ahí, arranca con cuatro horas de luz y CO2 tanto (sin pasarte) como puedas.
Y nos vas contando

Mucho ánimo y saludos

Gracias Unay. Haré eso, primera semana 4 horas, y aumentare 1 hora de fotoperiodo cada semana hasta llegar a unas 7,5 / 8 horas.
A ver qué tal va todo, os voy contando! gracias!!
#11
Eso es ,vacía todo lo que puedas y si puedes hacerte con una pinzas mejor todavía, te facilita mucho la labor. Cuatro horitas y co2 a saco como te ha dicho Unay. Mejor ir subiendo media hora a la semana, deja que las plantas se adapten poc a poco a la luz. Un saludo
#12
Por cierto,
Hace un rato leía esto en el libro de James Findley (el de The Green Machine):

“TGM’S FISHLESS FILTER CYCLING SCHEDULE
• Day 1: Filter running permanently
• End of week 1: No lights, no CO2 - 70% water change.
• End of week 2: No lights, no CO2 - 70% water change
• End of week 3: No lights, no CO - 70% water 2
change
• Beginning of week 4: Add plants, fill with water, start adding CO2 & start using lights”

Lo digo porque nunca había leído sobre este método para arrancar con Amazonia y sin plantas. Si lo dice el señor Findley yo me fío Smile
#13
Antes de nada, perdon por manchar el hilo.

Unay..... Digo yo una cosa con esto de arrancar con sustratos nutritivos.
Y si antes de montar, metes el sustrato dentro de un cubo, digamos que de unos 30 litros, si total, no hay luz, sin co2 y haces los cambios semanalmente del porcentaje que quieras?
Digo yo que lo que trata de hacer es descargar el exceso de componentes que lleva, no? No meter luz, por el tema de algas......... Amos pienso yo!!!
Una vez descargado vas poquito a poquito. -fisch.gif
#14
(22-04-2019, 05:21 PM)RAD escribió: Antes de nada, perdon por manchar el hilo.

Unay..... Digo yo una cosa con esto de arrancar con sustratos nutritivos.
Y si antes de montar, metes el sustrato dentro de un cubo, digamos que de unos 30 litros, si total, no hay luz, sin co2 y haces los cambios semanalmente del porcentaje que quieras?
Digo yo que lo que trata de hacer es descargar el exceso de componentes que lleva, no? No meter luz, por el tema de algas......... Amos pienso yo!!!
Una vez descargado vas poquito a poquito. -fisch.gif

Hola,
La cosa es que se supone que el sustrato es parte del filtro biológico del acuario.
Si haces esto en un cubo, solo con el meneo estarás perdiendo bacterias.
para mi la idea es meter todo en el acuario de modo que aquello sea lo mas estable posible cuanto antes mejor. Se supone que el amonio que suelta un sustrato como este, aunque puede complicar el tema algas al inicio, facilita la proliferación de bacterias al arrancar...

Pero vamos, que me temo que hay mil maneras de hacer cada cosa Big Grin

A mi lo que mas me sorprende de las recomendaciones que le hicieron al compi, no es eso, sino lo de usar Amazonia y Amazonia light combinados. Supongo que la lógica es que el segundo, que es el que estará mas expuesto al agua, suelta menos nutrientes, lo que en principio facilita -pardon.gif, pero nunca lo había visto hacer

Saludos

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