Hola a todos, me surge la duda de que marca elegir para mi filtro exterior, acabo de montar un acuario de 62l brutos mas o menos y esta en proceso de ciclado, y me gustaria cambiar el.filtro interno por un externo pero con tantas marcas no sabria x cual decantarme, he mirado los jbl, eheim e incluso el tetra ex 600 que por precio lo veo muy completo, pero mis dudas me surge sobre que marcas son mas silenciosos sus filtros, mejor prestaciones tiene, y cuales son los mas fiables
Yo uso un jbl y te puedo decir que es fiable y muy silencioso
Yo he usado Jbl, Terra, Eheim y Fluval, te diría que Eheim siempre estuvo por encima en todo, pero claro, todo se estabiliza y además es más caro. Te aconsejaría que le echases un ojo a la nueva gama de Fluval, dicen que le han bajado la sonoridad un 25% y te dan 5 años de garantía y calidad precio, creo q es de lo mejor. Opinión personal sin ánimo de lucro.
Buenas,
Yo he tenido filtros más grandes por el tamaño del acuario; un Eheim Profesional 3 y ahora un JBL y ambos muy bien.
De apoyo tengo un Sicce Space Eko 100 y va muy bien también. Fiable y bastante silencioso. Lo que no sé es si es fácil conseguir repuestos. Por lo que cuesta merece más la pena el 200.
Cualquiera de estas marcas es buena. Yo miraría Eheim, JBL, Fluval o Sicce.
Un saludo
Yo tengo Eheim y Sicce, y los dos genial.
De los eheim está todo dicho, poco puedo aportar nuevo, y el sicce me lo recomendaron por calidad a precio ajustado, y la verdad que cumple más que de sobra, es un eko+ 300 que me salió en 80€ en oferta de Black Friday de uno de los patrocinadores, y fué un acierto total.
Un saludo.