Yo uso Profito como complemento al ENVY en el plantado una vez por semana, y el Carbo lo uso en mi Low cuando me acuerdo o cuando veo algas.
Yo tampoco puedo aportar mucho, no la he usado nunca pero he visto el video al que te refieres, de hecho varios de ese canal y la verdad es que tiene unos acuarios muy chulos, el low de hecho es la caña
Hacerme hueco que yo tambien me quedo por aquí. Un saludo
27-06-2019, 02:36 AM
(Última modificación: 27-06-2019, 02:38 AM por
imeonx.)
Yo he tenido varios productos de la marca: filter medium, easy start, voogle, algexit, profito y carbo. El filter medium lo dejé por pasarme al Alpha de aquavitro. Es un filtro líquido como llaman ellos pero no deja de ser un acondicionador. Sale más económico el Alpha o el prime. Start son bacterias, o eso dicen. Las usé en mi anterior acuario y bueno, ya se sabe con estos productos. Actualmente tengo una caja de biodigest de prodibio que uso de higo a breva, pero no está de más añadir una ampoya cuando añades carga biológica al introducir peces y tal. El carbo lo regalé, mi opinión sobre el glutaraldehido es que como carbono no vale para nada y como antialgas, para las que he tenido (rodophytas cortas y unicelulares) tampoco, además de que no creo que sea bueno para los peces. El algexit cuentan maravillas, no deja de ser un precursor del ácido acetilsalicílico, así que para filamentosas y tal bien. Yo lo use a los inicios de este acuario para el GDust y no vale, encima me provocó, o al menos coincidió, con brotes de unicelular. Acuario inmaduro, poca filtración biológica, reestructurado de plantas, sin ciclo de N y plantas adaptándose por cambios y replanteado,.... picos de amonio al canto y unicelular. Así que para las algas que he tenido no me ha servido, aunque ya te digo, para filamentosas hablan gloria, yo lo tengo guardado muerto de risa. Dejo para el final los que son para mi las joyas de la corona (para ellos su producto estrella es el filter medium): el profito como suplento de micros y activadores de enzimas o yo que sé que historias, es genial. Lleva tb algo de K, la diferencia entre aditarlo o no es bestial en las tapizantes, ambulias y rojas por ejemplo. La relación calidad/precio no puede ser mejor. Y por último el voogle. Con este al principio y en el otro acuario he curado hasta puntos blancos, no se si era inch, parásitos, hongos,.. Pero dos veces tuve historias de esas en el anterior proyecto y las dos veces se solucionó con eso. No es medicamento, es como unas vitaminas, refuerzo del sistema inmunologico, de origen natural,... Marketing? No sé pero los peces se ven mucho más sanos y activos con este producto.
Bueno pues espero que te sirva de algo mi tochaco y mi experiencia con la marca, que no es poca jejej
Yo uso/he usado, EasyCarbo a razón de 2 ml para 25L netos y no he tenido problemas de bajas con neocaridinas ni caracoles. Por el olor debe ser casi glutarldehido casi completamente. Se carga las algas barba si se aplica directamente. Actualmente lo uso a razón de 1ml/día. Sin problemas con helechos de java.
Algexit: usado en otro acuario con buenos resultados para luchar contra un alga que no sabría decir si era filamentosa o fuzz. Eso si, has de esperar un mes para ver su funcionamiento. Añado 10ml para 125L a la semana ya como preventivo y para encontrar alguna forma de acabar el bote. Cero algas.
27-06-2019, 10:29 AM
(Última modificación: 27-06-2019, 10:33 AM por
Supergabrielon.)
Por sierto,
Acabo de hacer los cálculos.
Si seguimos las indicaciones de cada fabricante y comparamos el Seachem Fluorish con el Profito, resulta ser que este último es un 42% más caro, comparando los potes de 250ml y 500ml respectivamente, por lo que la diferencia de precio se puede acentuar aún más.
27-06-2019, 12:35 PM
(Última modificación: 27-06-2019, 02:50 PM por
Morgan0.)
Profito hay que abonar una vez por semana 10 ml a los 100 L. La dosis semanal aproximadamente sale a 0.15 céntimos.
FLourish hay que aditar dos veces por semana a razón de 5 ml a los 250L (2 ml a los 100), a 0.10 céntimos cada dosis, al ser dos saldría a 20 céntimos la semana, en cambio profito a 10 céntimos, un 50% más barato
Tomando en consideración precios medios de mercado del bote de 250