¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Donaciones nueva ley de bienestar animal
Respuestas: 4    Visitas: 254
#1
Hola a todo el mundo. Llevo unos días con algo rondando la cabeza. Os cuento. 

Como todos sabemos con la nueva ley es ilegal regalar/donar/vender peces de un particular a otro. Esto afecta entre otras cosas a que muchos de los peces que por una u otra razón necesitan buscar un nuevo hogar y alguien que los cuide se van a ver a los pies de los caballos, e incluso habrá desalmados que busquen una solución rápida y nada ética para aquellos peces a los que no puedan mantener...

Y digo yo: si yo busco en este foro alguna persona que me cuide -sin fecha de regreso, hasta que pudiera volver a hacerme cargo ; ) - y ASI LO ESPECIFICO EN EL MENSAJE, nadie estaría incurriendo en ninguna legalidad, no?. Es como si yo me voy de vacaciones y le dejo el perro a mi amigo, solo que en este caso no habría fecha cerrada...

Como lo veis? Podría ser una solución?

PD. Quería decir en ninguna ilegalidad, perdón
#2
Me ha recordado este mensaje al típico de "vendo boli bic y regalo entradas del Madrid, 100€" jajajaj
#3
(11-05-2024, 07:01 PM)sidikoa escribió: Hola a todo el mundo. Llevo unos días con algo rondando la cabeza. Os cuento. 

Como todos sabemos con la nueva ley es ilegal regalar/donar/vender peces de un particular a otro. Esto afecta entre otras cosas a que muchos de los peces que por una u otra razón necesitan buscar un nuevo hogar y alguien que los cuide se van a ver a los pies de los caballos, e incluso habrá desalmados que busquen una solución rápida y nada ética para aquellos peces a los que no puedan mantener...

Y digo yo: si yo busco en este foro alguna persona que me cuide -sin fecha de regreso, hasta que pudiera volver a hacerme cargo ; ) - y ASI LO ESPECIFICO EN EL MENSAJE, nadie estaría incurriendo en ninguna legalidad, no?. Es como si yo me voy de vacaciones y le dejo el perro a mi amigo, solo que en este caso no habría fecha cerrada...

Como lo veis? Podría ser una solución?

PD. Quería decir en ninguna ilegalidad, perdón
Esto no es ninguna tontería, al contrario.
Por motivos personales, me estoy planteando seriamente deshacerme de todos los acuarios.
Tengo el problema de los animalitos, pues los tengo a todos creo que muy bien cuidados.
En una urna, 20 cardenales, 2 corydoras y 1 ancistrus con su ph bien controlado con un controlador digital y demás.
En otra, unos 15 barbos cereza con una guppy superviviente anterior y otro ancistrus, siempre con los mismos valores de agua adecuados para ellos.
Y por fin, el gambario subrepoblado de neocaridinas.
Señores de los ¿gobiernos?, ¿Qué hago con esta "quasi-mascotas" que he cuidado con todo esmero este tiempo?
¿No puedo encontrarles algún otro aficionado que se pueda hacer cargo de ellos?
¡¡Qué vergüenza!!
#4
La ley es una cargada mayúscula...al menos en lo que nos afecta.
Además, no hay ningún canal del ministerio donde hacer consultas.
Lo único que he encontrado es este email.

dgderechosanimales@vpsocial.gob.es

Habría que bombardearles con preguntas
#5
Esto ya lo hemos hablado en otro hilo.

«Artículo 58. Cesión y adopción de animales de compañía.
1. Queda prohibida la cesión o adopción de animales no identificados en los
términos establecidos en esta ley.
2. La cesión gratuita de cualquier animal de compañía debe ir acompañada de un
contrato de cesión en el que se declare esta condición».


Como dijimos entonces: Desde el foro poco podemos hacer. No podemos asegurar ni hacernos responsables de que las entregas /donaciones se hagan conforme a la ley. El acuerdo tendría que ser entre particulares, con un contrato (no se hará nunca) y que además se hagan responsables del tratamiento de los datos personales que se incluyan. Pero sí tenemos que procurar que no se infrinja la ley, en definitiva, no se puede hacer a través del foro, ni tan siquiera publicitarlo. Sentimos que así sea, pero es lo que hay con la nueva ley de las narices, nos guste o no. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: