No he podido entrar hasta ahora en este hilo porque, precisamente, llevo gran parte del día intentando adaptar un tremendo tutorial que ha elaborado Horlack acerca del
Trichogaster chuna a la ficha del pez que tenemos en nuestro ATLAS de PECES.
Nada más y nada menos que 25,925 caracteres, 12 videos y 16 fotos. Para una persona que no es castellano-parlante, me parece sencillamente BRUTAL. Y, sobre todo, LOABLE. Entre otras cosas porque habrá enredado también a nuestra compañera Chanti (que controla perfectamente ambos idiomas -frances y castellano-), para hacer el tutorial asequible y entendible para todos los usuarios del Foro.
Hay una gran diferencia de partida entre Horlack y la gran mayoría (por no decir la práctica totalidad), de nosotros: él es científico y consagra su vida a la investigación. Nosotros y nosotras, no lo somos. Obviamente, su forma de ver la afición y la nuestra no son iguales, pero no tienen por qué ser contradictorias. Yo quiero pensar que son complementarias. O que deberían serlo.
Creo que todos buscamos un acuario lo más equilibrado posible: con peces y plantas sanas, y a poder ser estéticamente bonito (porque al final, además de hacernos pasar grandes ratos como buen hobby que es, no hay que olvidar que muchas veces los acuarios son un elemento decorativo importante en nuestros hogares). Pero en ocasiones, generalmente por desconocimiento, las condiciones en las que mantenemos nuestros peces no son las óptimas. Y me consta que Horlack sufre con ello, puesto que su prioridad es siempre el bienestar de esos peces cuyo comportamiento y costumbres lleva tantísimos años estudiando. Obviamente, también lo es la nuestra, sólo que a veces nuestro conocimiento acerca de lo que son o no son condiciones óptimas para el mantenimiento de una determinada especie no es precisamente el correcto.
Desgraciadamente, en lo que a nuestra afición respecta, incluso Internet está plagada de errores, gazapos e imprecisiones. Por no hablar de falta de información o información contradictoria. Los que elaboramos fichas u otro tipo de información de consulta para nuestro Foro, estamos acostumbrados a lidiar con ello. Para que os hagáis una idea, la ficha que estoy reelaborando ahora mismo, la hice yo mismo hace un tiempo. No queráis saber cuanta información inexacta había en ella. Gracias a Horlack, que conoce de primera mano muchas de las cosas de las que hablamos, estamos mejorando estas fichas (me atrevo a asegurar, por ejemplo, que en la actualidad tenemos una de las mejores y más completas bases de datos sobre
Corydoras de habla hispana en toda la Web y, paradójicamente, la tenemos fundamentalmente gracias a un ciudadano francés). ¿Me gusta que Horlack ponga en evidencia que he hecho una ficha muy floja? Obviamente, no. Pero no me voy a enfadar por ello. Más bien al contrario, le estoy agradecido por darme la oportunidad de resarcirme.
Como bien dice Chanti, es una pena que se haya podido herir cualquier sensibilidad. Y estoy ABSOLUTAMENTE CONVENCIDO de que no era la intención de Horlack. En toda su trayectoria en el Foro sólo me ha demostrado buena voluntad y ganas de ayudar. E insisto: que nadie olvide que le cuesta el doble de trabajo que a cualquiera de nosotros, puesto que el no es español ni habla nuestro idioma.
Como usuario del Foro que entra por aquí para pasar un buen rato y echar una mano en lo que buenamente pueda, pediría a todo el mundo que nos centremos en lo que nos une, que no es otra cosa que compartir esta maravillosa afición.
Y termino pidiendo disculpas porque me he venido arriba y os he metido una chapa del carajo. Lo siento.
Espero que nadie se moleste por mis palabras. Para mi este Foro representa muchas cosas, pero una por encima de todas: BUEN ROLLO.
Sé que todos podemos remar en la misma dirección. Brindo por ello.
Un abrazo a todas y todos.