(04-06-2020, 11:38 PM)the_boss escribió: ...
Eso sí, creo que deberíamos utilizar mejor nuestra lengua. Estoy harto en el trabajo de las "calls", el "feedback", el "profit"... Por no hablar del "customizar". O hablamos en inglés o hablamos en español. Diferente es cuando en nuestro idioma no existe una palabra para un término o concepto concreto.
Deployar (o hacer un deploy, es decir desplegar o implementar algo ya definido), ma[t]chear (o hacer match, es decir, cumplir una regla), triger (aquello que hace saltar una acción), arreglos (mala traducción de array), librería (mala traducion de library), ...
Y luego esos mismo que usan esos términos te vienen con que no se dice encriptar, se dice cifrar porque encriptar viene del inglés y en español significaría meter en una cripta. ¿Entonces que usamos para cifrar? ¡¿"Cifrología" simétrica o asimétrica?!
Nada, que el lenguaje no sólo sirve para discutir, también sirve como motivo sobre el que discutir.
Y subscribo las palabras de Almudena. El lenguaje escrito carece de emotividad y el tono que pone el que escribe no necesariamente es el tono con el que lo lee el que lo lee (yo paso por una persona seria, pero en realidad son un "malafollá" sin gracia
).
¿Que en algún momento puede haber malentendidos? Seguro. Lo importante es la mentalidad abierta para aclararlos y pasarlos por alto.
P.D. Estos conversaciones (no usaré la palabra "discusiones" porque está cargada de una negatividad inmerecida) me encantan.