09-04-2018, 01:39 PM
Hola a todos, os comento lo que me pasa:
Tengo algunas algas y una de las razones por la que pueden salir es por descompensación entre Ca y Mg. He analizado el agua del acuario y me da Ca 60mg/l y Mg 60mg/l
con estos valores tengo descompensado el acuario a favor del Mg ya que la relación entre ambos debería ser 3:1 a favor del Ca
Se me ha ocurrido analizar el agua del grifo y me da Ca 20mg/l y Mg 100mg/l osea 5 veces mas Mg que Ca. Creo que esta es la fuente de mi problema ya que aunque adito sales para subir el gh ( cloruro de calcio y sulfato de magnesio en proporción 3:1 ) no es suficiente para cubrir esa descompensacion tan grande que hay en el agua de red. Como podría hacer para equilibrar esos valores? A bote pronto se me ocurre aditar en proporcion 6:1 por ejemplo para paliar ese deficit de Ca, pero veo un problema y es que si preparo una disolución con esa proporción , en cuanto los valores del agua de red varíen ya no me serviría.
O lo hago de manera manual, osea si para 3:1 debería aditar 20ml de Ca, por ejemplo, adito el doble y lo compenso? eso me alteraría el gh?
Existe algún producto comercial para aditar solo calcio?
Como veis ando un poco perdido.
Os pongo la ficha del acuario
Fecha de montaje: 18/01/2018
Urna: 80x40x40 128L brutos, unos 100 netos
Sustrato: Acuabasis plus + manado encima para sellar
Iluminación: Blau lumia 4x24w t5 1x1000k 2x6500k 1x4700k
Foto periodo: 8 Horas
Filtro: Jbl Cristal profi 902
Material filtrante: 1º Prefiltro ( esponja) en la alcachofa de entrada, 2º filtro mecánico (prefiltro interno) 3º filtro mecánico-biológico( siporax) 4º filtro biológico( micromec) 5º filtro biológico (micromec)
Co2: Presurizado, botella de 2Kg con manorrecuctor, solenoide, cuenta burbujas y con atomizador externo jbl pro flora
Abonado: NPK, micros y FE
Mantenimiento: Cambio de agua del 30% semanal
Equipamiento extra: Calentador Eheim 125W, Ventilador (para el verano) Blau Aquaventilador 2 + controlador de temperatura
Flora:
Bucephalandra Wavy green
Bucephalandra sp. red
Anubias barteri nana
Anubias barteri barteri
Hygrophila diformis
Hygrophila pinnatifida
Cryptocorine parva
Cryptocorine Wemdtii
Alternanthera reinikii pink
Microsorum pteropus ( helecho e Java )
Limmophila sessiliflora ( Ambulia )
Vallisneria
Alternanthera reinikii mini
Fauna:
Un numero indeterminado de lo que parecen ser planorbis
6 Corydora Paleatus
4 Kulhis
3 Mollys
3 Xiphos
10 Tanichthys albonobes ( neon chino )
3 Otocinclus afinis
1 Gobio arcoiris
2 apistograma agassizii ( macho y hembra )
Alimentacion: 2 veces al dia ( una vez escamas y otra espirulina ) artemia congelada una vez a la semana
Gracias de antemano y un saludo
Tengo algunas algas y una de las razones por la que pueden salir es por descompensación entre Ca y Mg. He analizado el agua del acuario y me da Ca 60mg/l y Mg 60mg/l
con estos valores tengo descompensado el acuario a favor del Mg ya que la relación entre ambos debería ser 3:1 a favor del Ca
Se me ha ocurrido analizar el agua del grifo y me da Ca 20mg/l y Mg 100mg/l osea 5 veces mas Mg que Ca. Creo que esta es la fuente de mi problema ya que aunque adito sales para subir el gh ( cloruro de calcio y sulfato de magnesio en proporción 3:1 ) no es suficiente para cubrir esa descompensacion tan grande que hay en el agua de red. Como podría hacer para equilibrar esos valores? A bote pronto se me ocurre aditar en proporcion 6:1 por ejemplo para paliar ese deficit de Ca, pero veo un problema y es que si preparo una disolución con esa proporción , en cuanto los valores del agua de red varíen ya no me serviría.
O lo hago de manera manual, osea si para 3:1 debería aditar 20ml de Ca, por ejemplo, adito el doble y lo compenso? eso me alteraría el gh?
Existe algún producto comercial para aditar solo calcio?
Como veis ando un poco perdido.
Os pongo la ficha del acuario
Fecha de montaje: 18/01/2018
Urna: 80x40x40 128L brutos, unos 100 netos
Sustrato: Acuabasis plus + manado encima para sellar
Iluminación: Blau lumia 4x24w t5 1x1000k 2x6500k 1x4700k
Foto periodo: 8 Horas
Filtro: Jbl Cristal profi 902
Material filtrante: 1º Prefiltro ( esponja) en la alcachofa de entrada, 2º filtro mecánico (prefiltro interno) 3º filtro mecánico-biológico( siporax) 4º filtro biológico( micromec) 5º filtro biológico (micromec)
Co2: Presurizado, botella de 2Kg con manorrecuctor, solenoide, cuenta burbujas y con atomizador externo jbl pro flora
Abonado: NPK, micros y FE
Mantenimiento: Cambio de agua del 30% semanal
Equipamiento extra: Calentador Eheim 125W, Ventilador (para el verano) Blau Aquaventilador 2 + controlador de temperatura
Flora:
Bucephalandra Wavy green
Bucephalandra sp. red
Anubias barteri nana
Anubias barteri barteri
Hygrophila diformis
Hygrophila pinnatifida
Cryptocorine parva
Cryptocorine Wemdtii
Alternanthera reinikii pink
Microsorum pteropus ( helecho e Java )
Limmophila sessiliflora ( Ambulia )
Vallisneria
Alternanthera reinikii mini
Fauna:
Un numero indeterminado de lo que parecen ser planorbis
6 Corydora Paleatus
4 Kulhis
3 Mollys
3 Xiphos
10 Tanichthys albonobes ( neon chino )
3 Otocinclus afinis
1 Gobio arcoiris
2 apistograma agassizii ( macho y hembra )
Alimentacion: 2 veces al dia ( una vez escamas y otra espirulina ) artemia congelada una vez a la semana
Gracias de antemano y un saludo