28-07-2022, 10:26 PM
Buenas noches chicos, acudo a ver si vosotros sois capaces de guiarme un poco, de acuerdo a una imagen que he visto en un post de Robertoalga, lo que mas me cuadra con lo que se ve en mi echinodorus y vallisneria. Me cuadra que sea deficiencia de potasio. Pero estoy aditando sobre unos 12 ml diarios, y he ahi la otra parte de la cuestión, parece que las hojas de echinodorus están como con forma de pergamino, con lo que me indicaría que hay exceso de potasio
esta tarde medí potasio y me daba +15 en el test de jbl, el problema es que como soy un burro y tras buscar por el foro, no encontré lo que varias veces he visto para hacer un análisis y ser mas exacto cuando son rangos grandes
Si alguien puede refrescarme el tema de las proporciones para los análisis en rangos grandes. y os adjunto unas fotos de estas dos plantas, decir que la rotala hra la pode hara dos semanas, y esta sacando ya brotes nuevos, y rojitos. la liliopsis brasiliensis va por buen camino y la proserpinaca palustris red, pese a ser de dificultad alta, de momento va creciendo bien con tono verde, pero aun esta bajita. en resumen, mas problemas las low que el resto.
Abonado:
-12ml potasio diarios
-5ml flourish advance por la noche
-3ml nitrogen de seachem miércoles y domingos
-2ml Po4 miércoles y domingo
-hierro había dejado de abonar, debido a que con el cambio de luz, las vallisnerias presentaban alga de ciervo en la zona mas cercana a la superficie, este domingo retomare el abonado de hierro, aditando 1ml semanal
- Los abonados en domingo son después del cambio de agua
Os Adjunto unas fotos del estado de dichas plantas y Gracias a todos!!
esta tarde medí potasio y me daba +15 en el test de jbl, el problema es que como soy un burro y tras buscar por el foro, no encontré lo que varias veces he visto para hacer un análisis y ser mas exacto cuando son rangos grandes
Si alguien puede refrescarme el tema de las proporciones para los análisis en rangos grandes. y os adjunto unas fotos de estas dos plantas, decir que la rotala hra la pode hara dos semanas, y esta sacando ya brotes nuevos, y rojitos. la liliopsis brasiliensis va por buen camino y la proserpinaca palustris red, pese a ser de dificultad alta, de momento va creciendo bien con tono verde, pero aun esta bajita. en resumen, mas problemas las low que el resto.
Abonado:
-12ml potasio diarios
-5ml flourish advance por la noche
-3ml nitrogen de seachem miércoles y domingos
-2ml Po4 miércoles y domingo
-hierro había dejado de abonar, debido a que con el cambio de luz, las vallisnerias presentaban alga de ciervo en la zona mas cercana a la superficie, este domingo retomare el abonado de hierro, aditando 1ml semanal
- Los abonados en domingo son después del cambio de agua
Os Adjunto unas fotos del estado de dichas plantas y Gracias a todos!!