¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Día de ayuno para los peces?
Respuestas: 11    Visitas: 1717
#1
He leido e incluso me recomendaron cuando hice la ficha que es bueno dejar a los peces un día de ayuno, y si digo la verdad, solo lo hice un día porque, sinceramente, me dan pena. ¿Todos le haceis el dia de ayuno o algunos no? ¿Con qué fecuencia? ¿Semanal, cada 3 dias, mensual?

Yo le echo de comer lo justo, lo que se pueden comer en un minuto y en muy pequeñas dosis para que los rezagados se den cuenta de que es la hora de comer.

Saludos! -dance4.gif
#2
yo si que hago lo del ayuno, de lunes a sabado alimento variado, en cantidades justas, y los domingos ayuno. Es el dia que hago cambio de agua, y si coincide que raspo los cristales sale tanta alga verde que a veces no les alimento el dia siguiente.

Me dijeron que les viene bien, y ademas en un acuario plantado siempre hay restos de comida, muchas algas y micro fauna que tambien les viene bien. Y ademas, por muy poco que demos de comer, seguro que nos estamos pasando algo, asi que eso les ayuda a depurar un poco. Nunca he escuchado que un pez sano sufra por desnutricion, pero es muy tipico sobre todo cuando empezamos en el hobby, el causarles problemas por sobre alimentacion.
#3
Hola¡¡¡

Date cuenta que en su habitad natural, no están tan bien alimentados como los tienes tu, que comen todos los días y bien.
Yo normalmente siempre hay un día que "se me olvida" casi siempre los viernes, que es cuando tengo un poco de ocio para mi y no paso por casa.
No les pasa nada por no comer un día, incluso mas, así aprovechan y le dan un repaso al acuario que siempre algo se queda.

Un saludo.
#4
Por mi trabajo de forma ocasional no comen, más o menos un día cada 10. Tengo el comedero automático pero solo para ausencias de más de 48 horas.
#5
No te de palo hacerles ayunar un día por semana. Wink

Es un buen método también para que los peces que se encargan de comer algas no se vuelvan holgazanes y dejen de hacer su labor. Big Grin
#6
Este verano descubrí lo que es no complicarme la vida al hacerles ayunar los fines de semana (a veces de tres días) aleatorios que me marchaba con la familia. El primero da yuyu, el segundo probar para confirmar, del tercero en adelante, ni te acuerdas.
#7
Yo también les suelo hacer ayunar un dia a la semana, no solo no es perjudicial sino, es beneficioso por varios motivos, como ya han dicho los compis. Un saludo
#8
Hoy los he dejao en ayunas he visto a uno de los guppys comiéndose la ambulia y el ramirezi macho picoteando punto verde del tronco.

También he introducido a 6 otocinclus affinis de los de verdad, no como los últimos... y los pobres han sido perseguidos un ratito por la pareja de ramirezi algún borrachito y hasta una corydora pensando, digo yo, que era algo se comida. A los 10 minutos ya los habian dejao en paz.
#9
Los míos, pobres, han pasado más hambre que un gurú, y no les ha pasado nada. Eso sí, me miraban con cara de perrillo.
#10
Yo en el comunitario (gambas, algivoros y peces de pequeño tamaño) dejo sin comer una tarde a la semana, así rebuscan un poco en lo enterrado y evito tanto caracol.

En la bettera, un día no come, y dos días come conjelado para evitar oclusión, y perfectisimo.

A los peces globos enanos por ahora les echo siempre ya que es congelado pero me planteo no echarles alguna vez. Lo que si hago es bajar la cantidad a veces.

No te de pena, como dicen los compañeros, en la naturaleza no comen todos los días, esto les viene genial pues imitas más su hábitat. Y de paso limpian todo un poco. Un saludo.
#11
(18-11-2020, 12:25 AM)Jhon escribió: Yo en el comunitario (gambas, algivoros y peces de pequeño tamaño) dejo sin comer una tarde a la semana, así rebuscan un poco en lo enterrado y evito tanto caracol.

En la bettera, un día no come, y dos días come conjelado para evitar oclusión, y perfectisimo.

A los peces globos enanos por ahora les echo siempre ya que es congelado pero me planteo no echarles alguna vez. Lo que si hago es bajar la cantidad a veces.

No te de pena, como dicen los compañeros, en la naturaleza no comen todos los días, esto les viene genial pues imitas más su hábitat. Y de paso limpian todo un poco. Un saludo.

Si tienes pez globo no te de pena tener caracoles, les encantan, por lo menos a los míos, a los míos les daba mejillones, calamar y les encantaban, mejor que la comida congelada, y también se han quedado algún día sin comer

(18-11-2020, 12:13 AM)Jaquin escribió: Hoy los he dejao en ayunas he visto a uno de los guppys comiéndose la ambulia y el ramirezi macho picoteando punto verde del tronco.

También he introducido a 6 otocinclus affinis de los de verdad, no como los últimos... y los pobres han sido perseguidos un ratito por la pareja de ramirezi algún borrachito y hasta una corydora pensando, digo yo, que era algo se comida. A los 10 minutos ya los habian dejao en paz.

Solo se te ocurre meterlos en día de ayuno....  -laughbounce2.gif
#12
(18-11-2020, 02:25 PM)andres7 escribió:
(18-11-2020, 12:25 AM)Jhon escribió: Yo en el comunitario (gambas, algivoros y peces de pequeño tamaño) dejo sin comer una tarde a la semana, así rebuscan un poco en lo enterrado y evito tanto caracol.

En la bettera, un día no come, y dos días come conjelado para evitar oclusión, y perfectisimo.

A los peces globos enanos por ahora les echo siempre ya que es congelado pero me planteo no echarles alguna vez. Lo que si hago es bajar la cantidad a veces.

No te de pena, como dicen los compañeros, en la naturaleza no comen todos los días, esto les viene genial pues imitas más su hábitat. Y de paso limpian todo un poco. Un saludo.

Si tienes pez globo no te de pena tener caracoles, les encantan, por lo menos a los míos, a los míos les daba mejillones, calamar y les encantaban, mejor que la comida congelada, y también se han quedado algún día sin comer

(18-11-2020, 12:13 AM)Jaquin escribió: Hoy los he dejao en ayunas he visto a uno de los guppys comiéndose la ambulia y el ramirezi macho picoteando punto verde del tronco.

También he introducido a 6 otocinclus affinis de los de verdad, no como los últimos... y los pobres han sido perseguidos un ratito por la pareja de ramirezi algún borrachito y hasta una corydora pensando, digo yo, que era algo se comida. A los 10 minutos ya los habian dejao en paz.

Solo se te ocurre meterlos en día de ayuno....  -laughbounce2.gif
Jaja pues sí, pero bueno unos correteos aislados y lo dejaron en paz rápido, ya han comido todos como campeones -biggrin.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: