QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Curso acuariofilia
Respuestas: 15    Visitas: 1458
#1
Me gustaria compratir una curiosidad que me he encontrado hoy de casualidad.

Es la oferta por parte del INEM de Formacion acuariofilia en la zona del pais vasco
#2
No sabia que existía este tipo de formación... Gracias por compartir
#3
Ostras como mola!!!!
#4
muchas gracias por la reputacion @Mirdav
#5
Pues muy chulo si.

YA tendrían que tenerlo obligatorio en Kiwoko o AquaZoo
#6
Hala! Que guay
#7
Que interesante!!!

(18-11-2021, 06:48 PM)javichuteck escribió: YA tendrían que tenerlo obligatorio en Kiwoko o AquaZoo

Ya te digo, sobre todo el de Leon Dodgy
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#8
No defiendo a nadie, pero debo comentar que todos los kiwoko no son iguales, de los que conozco y he podido hablar con el encargado de peces, se salva Alcorcón, Pinto, Getafe, no se comparan a ese sitio de León.
#9
En el País Vasco y el resto de España:
https://cursosinem2021.com/c-curso-de-es...filia-2021
#10
El tema de los kiwokos justamente es donde mas he notado diferencias de calidad en su personal de uno a otro, yo generalmente compro en la misma tienda (no es un kiwoko) pero he ido a visitar diferentes tiendas por mera curiosidad por aqui por valencia, he visitado myfishroom en Malaga y tengo pendiente una visita por Madrid. Bajo mi punto de vista, la formación es importante y si no se tiene la formación por lo menos que se tenga experiencia, como por ejemplo en l amayoria de tiendas de acuariofilia especializada.

Hoy justamente he ido a kiwoko a por unos helechos que en mi tienda no tenian y no sabia cuando iban a recibir y tengo cerca dos, uno en una gran superficie, donde la atencion en cuanto acuarios es pesima, no saben absolutamente nada, pero cuando digo que no saben es literalmente que no saben, pregunte por un helecho de java y me dijeron que es eso? y luego pregunte por hacer un poco la puñeta (se que esta mal pero estaba atónito) que si tenian cardenales y me dijeron que no sabia que era y le dije como el neon y entonces si sabian, sin animo de ofender, creo que para ofrecer esa atención es mejor no tener zona de acuariofilia. En el otro kiwoko la verdad que tampoco mejora mucho, la mayoría del personal no sabe nada, como si me preguntan a mi por algo que no he tocado jamas, pero si es cierto que hay un chico que es el que se encarga que la atencion que ofrece no es ni de lejos la mejor, pero hace muy bien su trabajo, cuando algo no lo sabe dice no lo se dejame informarme o no te vende locuras (pez naranja en bola de cristal). Asi es que yo veo muy bien ese curso para grandes tiendas con secciones de acuariofilia, por el bien de los animales principalmente
#11
La idea de formarse es muy buena, y creo que en cualquier sector una persona que esta para vender debe tener capacidad de asesorar y un minimo de conocimiento, y esto suele fallar en grandes almacenes, da igual que vendan peces o bombillas.

Otro tema seria ver quien, que y como se imparte, porque yo he visto algunos cursos que casi es mejor no hacerlo.

Pero si lo tienes de acuariofilia, lo tienen para otras mascotas tambien?
#12
(18-11-2021, 08:44 PM)Unay escribió: En el País Vasco y el resto de España:
https://cursosinem2021.com/c-curso-de-es...filia-2021

Gracias por la información!!!
#13
(18-11-2021, 08:21 PM)calolo escribió: No defiendo a nadie, pero debo comentar que todos los kiwoko no son iguales, de los que conozco y he podido hablar con el encargado de peces, se salva Alcorcón, Pinto, Getafe, no se comparan a ese sitio de León.

Ufff la de alcorcón paso yo de vez en cuando y no hay un solo tanque que no tenga 5 o 6 cadáveres a medio comer en el fondo. Quizá es que usan espinas de pescado como sustrato y me ha despistado, pero desde luego la impresión malísima.
Y hace un par de meses le estaba vendiendo un dependiente 7 goldfish a una familia para su pecera de 30L porque habían metido 6 el mes pasado y se habían muerto 3 ya...
#14
como ellos tienen 30 metidos en una urna equivalemte a 30L ceeen que sirve. pero esque las baterias que tienen con filtrado de sump tienen en total 900L (las he visto). el dueño de la mas cercana a mi casa se preocupa por los peces y hay un par de dependientes que saben de algas y todo.
#15
Sin embargo el verdecora de majadahonda está bastante aceptable... Paso de vez en cuando a mirar plantas terrestres y peces porque me pilla de vuelta del curro y tienen bastante variedad y parece que bastante bien... Igual hay un pez muerto en un tanque, pero en general se ven aceptables siendo una franquicia. El otro día compré unos helena a 2 euros y ahí siguen xD
El fronda sin embargo que está en la anterior rotonda es como el kiwoko de alcorcón (o peor :S) en cuanto a peces muertos, en cuanto a atención ni idea porque nunca he visto al dependiente allí.

Al final esto de las franquicias es como todo... Más que de la marca dependerá de la gente que tengan en cada sitio... Y con el sueldo que deben pagar tampoco creo que se les pueda pedir mucho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: