wuaoo que lindas las plantas felicidades
Gracias por compartir tu emergido. Tengo una pregunta: no has tenido problemas de hongos en las plantas o el sustrato?
Mi duda es porque el emergido que tengo está sufriendo un severo ataque de hongos y ya casi doy por perdidas varias de las plantas, aunque en mi caso, la humedad ambiental me está jugando en contra. Tiene varias semanas que no baja de 60% y regularmente está a más de 70%.
tuve problemas de hongos en unos troncos que no estaban curados y alguna que otra vez he visto un poco de hongo pero localizado y lo he quitado a mano, la clave en está en que no se encharque y lo suyo sería un ventilador para que el aire no se vicie, y cada dos semanas retirar el exceso de agua con servilletas o como puedas
eso si cada día lo destapo unos 15min antes de que se enciendan las luces para que se airee
pero el emergido que lo tienes al aire libre o cómo? cuanta más humedad mejor, que baje de 60-70% no es que sea bueno, lo suyo es que esté del 80-90%
10-10-2018, 09:38 PM
(Última modificación: 10-10-2018, 09:38 PM por
vitrubius.)
!Como mola tu emergido!
Yo me siento muy novato para montar uno así. Tengo unos esquejes de althernantera en uno de mis maceteros (no se me adaptaban al sumergido), plantados entre menta, tréboles y un poco de musgo, a la sombra de un romero, pero para nada está así de guay.
Gracias por compartirlo.+1
Un saludo
la controlo a ojo pero ya voy a pedir algún sistema de humedad que no se cual será (Es para un proyecto pero de mientras puedo ponerlo en el culttivo)
por otra parte vivo cerca de la costa y en verano no suele bajar del 40% de humedad por lo que supongo que ayuda
ya os pondré en breve el nuevo proyecto que tengo algunas dudas jaja