Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cuanto tarda en actuar el Prime?
Respuestas: 48    Visitas: 15740
Se añade con el volumen total del acuario porque el prime no es ni más ni menos que un reductor, y cómo el cloro (que en realidad es hipoclorito) es un oxidante, pues de pegan entre ellos. Pero el agua de un acuario tiene otros oxidantes además del cloro que estamos añadiendo, así que el Prime pierde eficacia, porque tiene que pegarse con más compuestos además del cloro, y por eso añadimos prime cómo para todo el agua.

Yo os recomendaría para un cambio normal (menos del 50%) añadir primero el agua y luego el prime, va a haber cloro puntualmente en el acuario, por eso es mejor dejar el filtro parado hasta 20 minutos después de añadir el prime, ya que éste tarda 20 minutos en actuar, por eso, si lo añadimos antes de poner al agua nueva, el consumo de prime en cosas que no son cloro será mayor, pero si lo añadimos después el prime debería acabar con todo el cloro (al final el cloro será de las sustancias más oxidantes que haya en el acuario).

La cantidad de cloro en el acuario tras el cambio de agua no es suficiente para dañar a los peces durante el tiempo que está activo (se diluye al 40%), pero si a las bacterias, por eso primaremos el proteger a las segundas.

Es cierto que seachem mandará dosificar el prime para una cantidad de cloro de lo más alta posible, pero bueno, eso es lógico, no pone composición, así que no lo puedo comprobar...
Hola pues llevo muchos años haciéndolo mal suelo hacer los cambios de agua con garrafas de agua del grifo previamente reservadas de semana a semana y el prime puesto
Pues si, lo estas haciendo mal. Las cloraminas en el agua se disocian en cloro y amoniaco. Prime reduce el cloro a cloruro que es inocuo y esta reducción es irreversible. El amoniaco es "captuardo" de forma temporal y se va liberando poco a poco al cabo de unas 48 horas , de manera que el filtro es capaz de procesarlo sin problemas, por esta razón es mejor añadir Prime unos minutos antes de añadir el agua. Si añades el anticloro y dejas reposar el agua no solo no es efectivo sino que puede ser contraproducente, ya que el amoniaco se irá acumulando poco a poco. Un saludo
(25-10-2024, 08:15 PM)Mirdav escribió: Pues si, lo estas haciendo mal. Las cloraminas en el agua se disocian en cloro y amoniaco. Prime reduce el cloro a cloruro que es inocuo y esta reducción es irreversible. El amoniaco es "captuardo" de forma temporal y se va liberando poco a poco al cabo de unas 48 horas , de manera que el filtro es capaz de procesarlo sin problemas, por esta razón es mejor añadir Prime unos minutos antes de añadir el agua. Si añades el anticloro y dejas reposar el agua no solo no es efectivo sino que puede ser contraproducente, ya que el amoniaco se irá acumulando poco a poco. Un saludo

En los acuarios que tengo con filtro no he tenido demasiados problemas pero tengo uno totalmente plantado sin filtro en el cual he tenido bajas de neocaridinas un betta y hasta de caracoles
Ahora lo entiendo todo
Gracias por el aporte ,valla despiste el mío 
-mega_shok.gif
Vaya, siento las bajas, No te preocupes, el mejor escribano echa un borrón, ánimo !!!
Estas situaciones son la mejor enseñanza.

Por añadir algo más...
Prime también sirve para tratar subidas indeseadas de amonio y nitrito, añadir directamente al acuario, se puede usar cada 24h y en dosis hasta 5 veces la recomendada en los tratamientos anti cloro.

Vamos, que lo mismo que provocó la subida de nitrogenados, sirve para reducirlos, es solo cuestión de cuando usarlo.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Correcto. Fijate en la paradoja, añades una dosis baja de manera incorrecta y te la lia, añades una dosis alta de manera correcta y te soluciona el problema    -blink.gif
¿Hasta que punto es efectivo reduciendo nitrogenados? ¿Alguien ha hecho la prueba? Se me ocurre que podría ser útil si te vas de vacaciones y no puedes hacer cambios de agua, aditándolo con una peristáltica por ejemplo.
(25-10-2024, 09:38 PM)3Dr.Bacter escribió: Estás situaciones son la mejor enseñanza.

Por añadir algo más...
Prime también sirve para tratar subidas indeseadas de amonio y nitrito, añadir directamente al acuario, se puede usar cada 24h y en dosis hasta 5 veces la recomendada en los tratamientos anti cloro.

Vamos, que lo mismo que provocó la subida de nitrogenados, sirve para reducirlos, es solo cuestión de cuando usarlo.

Alguien ha probado y medio esto Huh 
Eso dice Seachem., pero no me fío mucho. ... -dontknow.gif 
no creo pueda reducir/consumir nitrogenados, 
los 'secuestrara' dando tiempo al acuario/, plantas/filtro poder con ellos

Pero cual es la cantidad de amonio capaz de procesar  Huh... probablemente muy baja.  Sleepy
Pues aún sabiéndolo, y teniendo 5 ocasiones recientes, no se me ocurrió hacer la prueba, en próximo arranque con material ciclado, lo pongo en práctica, el picazo de nitritos de los primeros días está asegurado....
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
(25-10-2024, 10:48 PM)Kul escribió:
(25-10-2024, 09:38 PM)3Dr.Bacter escribió: Estás situaciones son la mejor enseñanza.

Por añadir algo más...

Alguien ha probado y medio esto Huh 
Eso dice Seachem., pero no me fío mucho. ... -dontknow.gif 
no creo pueda reducir/consumir nitrogenados, 
los 'secuestrara' dando tiempo al acuario/, plantas/filtro poder con ellos

Pero cual es la cantidad de amonio capaz de procesar  Huh... probablemente muy baja.  Sleepy

Sorry si sueno borde pero he leído esto 10101 veces.

Si no te fias de Seachem.

1° No compres sus productos, la confianza en este hobby vale mucho

2° Demandales por publicidad fraudulenta/timo

3° Vive de las ganancias del 2°
Hace un tiempo tenía esa misma duda con las supuestas bondades del Prime y buscando un poco por la red encontré esto: 

Del representante de SeaChem (¡ayer!):

Prime elimina el cloro y la cloramina de forma independiente. Los reduce rompiendo permanentemente los enlaces químicos que unen estas sustancias. Prime convierte el amoníaco libre de su acuario en una forma no tóxica que no es dañina para sus peces y luego es eliminada fácilmente por el biofiltro de su acuario. La conversión de amoníaco dura 48 horas.

En cuanto a la desintoxicación de nitrito y nitrato, Prime une el nitrito y el nitrato de una manera similar a cómo convierte el amoníaco de una forma tóxica a una no tóxica y también lo mantendrá en esta forma desintoxicada durante 48 horas mientras su biofiltro trabaja para eliminarlos o disminuirlos. Por lo tanto, la eliminación de cloro y cloramina es permanente y la desintoxicación de amoníaco, nitrito y nitrato durará 48 horas".

fuente

En caso de ser así, es lo que comenta Kul, los "secuestra" de forma temporal
(26-10-2024, 01:51 AM)Damaro escribió: Hace un tiempo tenía esa misma duda con las supuestas bondades del Prime y buscando un poco por la red encontré esto: 

Del representante de SeaChem (¡ayer!):

Prime elimina el cloro y la cloramina de forma independiente. Los reduce rompiendo permanentemente los enlaces químicos que unen estas sustancias. Prime convierte el amoníaco libre de su acuario en una forma no tóxica que no es dañina para sus peces y luego es eliminada fácilmente por el biofiltro de su acuario. La conversión de amoníaco dura 48 horas.

En cuanto a la desintoxicación de nitrito y nitrato, Prime une el nitrito y el nitrato de una manera similar a cómo convierte el amoníaco de una forma tóxica a una no tóxica y también lo mantendrá en esta forma desintoxicada durante 48 horas mientras su biofiltro trabaja para eliminarlos o disminuirlos. Por lo tanto, la eliminación de cloro y cloramina es permanente y la desintoxicación de amoníaco, nitrito y nitrato durará 48 horas".

fuente

En caso de ser así, es lo que comenta Kul, los "secuestra" de forma temporal

Gracias por el apunte Damaro.
Que yo sé no existe nada que bioquímicamente eliminé/remueva productos orgánicos del agua, sin cargarse la vida acuática, que no sea una bacteria. La acumulación de nitrogenados no es problema de los acuarios, si no un problema ecológico a nivel mundial de todos muchos ríos que arrastran al mar los abonos utilizados en agricultura. 

Por eso, probablemente el prime, o muchas resinas, que 'reducen' los nitrogenados, realmente tienen una capacidad muy baja. Es cierto que algo harán, pero ante una perdida o ausencia de ciclado, una gran acumulación de materia orgánica ( peces muertos, sustrato nutritivo ,..)..no serán suficientes.
Teniendo esto bien claro, como dijo 3Drbacter es bueno saber que Prime puede ser una ayuda ante emergencias. Pero no es para lo que están pensados estos productos.

Por cierto, además de Prime, la misma marca ofrece aquavitro Alpha, que es mucho más concentrado que Prime, y también parece poder usarse para 'secuestrar' nitrogenados.

Aunque como anticloro yo uso AquaRio Neo C, tan concentrado y rápido de actuar con el Prime y suele ser más barato.
-hi.gif
Yo no se si lo hago mal, pero llego asi como 20 años- !!!

Lleno 3 garrafas de 25 l cada semana
Añado 1 ml de prime a cada garrafa
Vacio esos 75 litros del acuario (si, unos 15-20 min)
Lleno con una bomba desde cada garrafa, una a una

No tengo bajas en los cambios hace años, y es mas, cada vez que abro el filtro (cada 5 o 6 meses), me encuentro gambitas y caracoles jejeje
No seeeee
(26-10-2024, 09:09 PM)roccko escribió: Yo no se si lo hago mal, pero llego asi como 20 años- !!!

Lleno 3 garrafas de 25 l cada semana
Añado 1 ml de prime a cada garrafa
Vacio esos 75 litros del acuario (si, unos 15-20 min)
Lleno con una bomba desde cada garrafa, una a una

No tengo bajas en los cambios hace años, y es mas, cada vez que abro el filtro (cada 5 o 6 meses), me encuentro gambitas y caracoles jejeje
No seeeee

No veo el problema Huh ,  creo lo haces muy bien  Smile

El efecto del anticloro tiene un efecto rápido se mantiene por un tiempo, nose cuanto, pero entiendo que varias horas seguro. Lo que no tiene sentido es almacenar días el agua tratada.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: