Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Creo algas.
Respuestas: 8    Visitas: 439
Hola.

Primero de todo decir que creo que son algas, me explico.

Tenia las hojas super verdes pero desde hace dos dias se estan volviendo marrones, tengo unos 4,6 watios de luz aproximadamente(kit) durante desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde y no se si sera mucho. regulado con un reloj, que puedo hacer y que podria ser, hay solucion, estoy en pleno ciclado gambario y ademas dudo que se le pueda hechar algun producto al agua, mi gran preocupacion es la muerte de las mismas, si no se me recuperan,saludos.
Lo que se suele hacer para estos casos es adjuntar la ficha del acuario. No la veo por el foro. Si no la has hecho yo la haría ya que nos da todos los datos que necesitamos. Aunque no tengas habitantes, todo lo demás se puede rellenar jeje
Hola.

La he encontrado como se pone un enlace.saludos.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ga...Parametros

Aquí está la ficha.....

En la ficha pones 9h de fotoperiodo, por la hora del temporizador son 10h.....ya te dije que lo dejarás en 6h, lees lo que se escribe??
a lo mejor son pocas horas, como las escamas en el ciclado. Huh

De todas formas adivinos no somos, la descripción escrita no es muy buena, aunque se intuye que es diatomea....una foto con detalle estaría bien.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
No es de extrañar que los compis no encuentren la ficha ya que la pusiste en el hilo que tenias abierto en lugar de crear uno nuevo para ello en la zona correspondiente, no es una crítica que conste, pero ten en cuenta que sois muchos y si no manteneros el orden esto se convierte en un batiburrillo enseguida. Un saludo
Rellena tu ficha como te han dicho y si puedes haz una foto panorámica del acuario y de las hojas marrones.

Pero si estás ciclando, no hagas nada, son seguramente diatomeas, se irán solas cuando madure el acuario Smile , es parte del proceso.

Suerte  -hi.gif
(13-08-2024, 07:29 PM)Kul escribió: Rellena tu ficha como te han dicho y si puedes haz una foto panorámica del acuario y de las hojas marrones.

Pero si estás ciclando, no hagas nada, son seguramente diatomeas, se irán solas cuando madure el acuario Smile , es parte del proceso.

Suerte  -hi.gif

Hola Kul.

tenia un fotoperiodo muy amplio desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde aprox.

despues lo he rebajado a 6 horas y poco a poco el color marron va desapareciendo

estoy en plen proceso de ciclado y hoy mismo he visto salir hojas nuevas. saludos.
(13-08-2024, 08:33 PM)franc escribió:
(13-08-2024, 07:29 PM)Kul escribió: Rellena tu ficha como te han dicho y si puedes haz una foto panorámica del acuario y de las hojas marrones.

Suerte  -hi.gif

Hola Kul.

tenia un fotoperiodo muy amplio desde las 8 de la mañana hasta las 18 de la tarde aprox.

despues lo he rebajado a 6 horas y poco a poco el color marron va desapareciendo

estoy en plen proceso de ciclado y hoy mismo he visto salir hojas nuevas. saludo

Pensaba que ya lo habías bajado  -nosweat.gif
Bien hecho, las diatomeas se aprovechan del exceso de luz.
(13-08-2024, 09:47 PM)Kul escribió:
(13-08-2024, 08:33 PM)franc escribió:

Suerte  -hi.gif

Hola Kul.

estoy en plen proceso de ciclado y hoy mismo he visto salir hojas nuevas. saludo

Pensaba que ya lo habías bajado  -nosweat.gif
Bien hecho, las diatomeas se aprovechan del exceso de luz.

Hola Kul.
No acabo de entender tu respuesta de lo puedes explicar, las diatomeas es por la luz si o no.
Por otro lado tambien me parece que va en funcion de los parametros poca cosa se puede hacer si se esta ciclando,¿no?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)

Salto de foro: