(04-08-2022, 09:31 PM)megajose122 escribió: Hola buenas a todos, como dice el titulo me gustaria alguno consejos para tratar el agua de osmosis para gambas neocaridinas, hoy e comprado equilibrium de seachem y me e dado cuenta de que supuestamente solo sube el gh y e visto que con bicarbonato potasio sube el kh, lo que yo e pensado es mezclar las dos sales que opinais? O devuelvo el equilibrium y como aquadur de jbl?
Equilibrium solo sube el GH, necesitas otro producto o sal para subir el Kh. En principio puedes usar sales de bicarbonato potásico o un producto comercial especializado; recomienda Seachem para combinar con Equilibrium el Alcalina buffer (sube pH y kh). Ojo que subir el pH mucho quizás no te interesa
Además mira lo que contiene Equilibrium.
Según Rotala butterfly calculator:
1 gramo Seachem Equilibrium en 50L :
Element ppm
K2O 4.6
K 3.9
Ca 1.61
Mg 0.48
Fe 0.02
Mn 0.01
Luego ojo, que no solo es Ca y Mg.
Seguro lo puedes usar con gambas, pero tendrás todo más controlado con otros productos específicos que suben GH/kh para gambas o usando sales (Cloruro cálcio, Sulfato Mg, bicarbonato potasio). Hay guías en el foro .
Yo ldevolvieria el Equilibrium en tienda y lo cambiaba por algo específico para gambas.
Por otro lado,
Si es para red cherry o gambas fáciles, aguantan un amplio rango de parámetros mientras los mantengas estables.
Si piensas adquirir gambas de selección o alguna línea especial, pregunta dónde le compres como las cuidan.
Por lo que preguntas no te lo recomiendo gambas difíciles por que fácilmente pueden morir si no sabes cuidarlas.
Suerte