¡Atención, obras!

Del 17/01/2025 AL 19/01/2025, ESTAREMOS REALIZANDO TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL FORO.
Disculpad las molestias.

¡NUEVO! Canal de difusión de AM

OS PRESENTAMOS NUESTRO NUEVO CANAL DE DIFUSIÓN DE WHATSAPP.
¡SÍGUENOS!

Más info

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN HASTA EL DIA 20 DE ENERO

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Configuración pantallas Week Aqua
Respuestas: 15    Visitas: 545
Buenas

El caso es, que tengo la Week Aqua L1200PRO y no tengo claro que configuración de leds es la que más aprovecha las plantas y menos si los leds uvs sirven para algo. 

Yo he puesto esta configuración, ya que me parece más agradable a la vista. Ya que las configuraciones predefinidas las veo muy saturadas
Rojo 55
Verde 45
Azul 60
Uvs 20

A ver si alguien sabe de algún canal donde midan el PUR de estas pantallas y que configuración es la más eficiente para nuestras plantas. Sobre todo para las más exigentes

Saludos y feliz entrada al 2025
Me interesa, me quedo a ver si alguien ilumina en esta duda , feliz año 2025 y a seguir disfrutando de este Hobby tan bonito
(31-12-2024, 10:18 PM)lexcord escribió: Buenas

El caso es, que tengo la week Aqua 1200P y no tengo claro que configuración de leds es la que más aprovecha las plantas y menos si los leds uvs sirven para algo. 

Yo he puesto esta configuración, ya que me parece más agradable a la vista. Ya que las configuraciones predefinidas las veo muy saturadas
Rojo 55
Verde 45
Azul 60
Uvs 20

A ver si alguien sabe de algún canal donde midan el PUR de estas pantallas y que configuración es la más eficiente para nuestras plantas. Sobre todo para las más exigentes

Buenas.
A ver si algún administrador puede editar mi primer mensaje ya que la pantalla que he puesto, no es correcta -no2.gif . Mi pantalla es la Week Aqua L1200PRO. Todo lo demás esta correcto.

Feliz año.
Hecho
(31-12-2024, 10:18 PM)lexcord escribió: Buenas

El caso es, que tengo la Week Aqua L1200PRO y no tengo claro que configuración de leds es la que más aprovecha las plantas y menos si los leds uvs sirven para algo. 

Rojo 55
Verde 45
Azul 60
Uvs 20

Nadie?
Yo tengo otro modelo, la Z400. Los UV los tengo a 0. La recomendación es que si se ponen, sea muy bajo. Ten en cuenta que pasa como con las personas, la radiación continua en seres vivos no es buena. Puntualmente, si hay un problema se puede poner. Pero de continuo no es buena idea.
En cuanto a los colores, el verde es el que menos utilizan las plantas. En las pantallas aparece porque es el que genera al final un color más agradable al ojo humano. Juega con dos configuraciones altas de rojo y azul de base y ve metiendo el verde para conseguir el tono que te guste Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
(04-01-2025, 10:58 AM)Zazu escribió: Yo tengo otro modelo, la Z400. Los UV los tengo a 0. La recomendación es que si se ponen, sea muy bajo. Ten en cuenta que pasa como con las personas, la radiación continua en seres vivos no es buena. Puntualmente, si hay un problema se puede poner. Pero de continuo no es buena idea.
En cuanto a los colores, el verde es el que menos utilizan las plantas. En las pantallas aparece porque es el que genera al final un color más agradable al ojo humano. Juega con dos configuraciones altas de rojo y azul de base y ve metiendo el verde para conseguir el tono que te guste Smile

No estoy seguro que esto es así.... Undecided

Me explico, estás pantallas no tienen un UV como el que usamos para broncearse  -nosweat.gif. De hecho, la web de la marca indica que puedes mirarlos directamente. Luego no son muy potentes, ni del tipo dañino UV B.
Luego, supongo, no son dañinas para los peces. Pero digo supongo, la marca da muy poca un información sobre ajustes, etc ..  -pardon.gif

Son UV tipo A, la menos dañina para la piel, y que en las plantas en la naturaleza 'según algunos estudios en determinadas especies ( que no son las de nuestro acuario) ' , estimula la fotosíntesis.

Digo todo esto, por qué, no estoy seguro que en una pantalla de acuario será determinate incluir leds UVA . Malo no hace,  de hecho será una luz más parecida la solar Smile . Pero puede que sea marketing, o ya veremos con el tiempo si esto se implanta en el hobby. Dodgy
El UV tiene una penetración muy baja en el agua, cuando se usa para esterilizar el agua tiene que pasar a un par de cm de la fuente de luz para que sea efectivo (en el tratamiento de agua regenerada para usos urbanos se montan baterías de montones de lámparas y se hace pasar el agua por ellas en un "río" muy poco profundo).
El UV de estas lámparas será UVA, por lo que dudo que tenga ni la longitud de onda, ni la potencia, ni la penetración suficiente para ser mínimamente dañino para nada del acuario (tampoco sabría decir si es suficiente para producir algún efecto positivo xD).

Dicho esto yo tengo la pantalla (la mini9pro) desde hace como un mes (con el UV al 99%) y lo que si he notado es que las gambas me han cojido un color rojo mucho más fuerte y de hecho se suben continuamente al tronco que está justo bajo la pantalla y parece que están ahí "tomando el sol" en cuanto se enciende la pantalla. Ese color se ve también cuando está la pantalla apagada, por lo que no es que reflejen la luz y se vean mejor, es que están más rojas simplemente. Igual es que las gambitas se ponen morenas xD

Es el único cambio que he visto, por lo demás los peces y caracoles se comportan igual que con la anterior pantalla.
Buff no sé, lo leí en algún sitio que me pareció fiable, voy a ver si lo localizo Smile

Na, no lo encuentro... Sad
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Buenas de nuevo 

Acabo de plantar rotala rotundifolia Blood red  y bacopa purple, en mi acuario de 350 l (120x60x50). Al tener 60 cm de altura el acuario, he decido apoyar la pantalla Aqua week l1200pro con una twinstar Serie III 1200C
La twinstar la tengo al 90% de 62W
Y ahora la week Aqua la tengo con esta configuración:
Red 75%
Verde 45%
Azul 65%
Uv 74%
Total potencia de la pantalla está al 90% de 130W

El color del acuario está así, compensado (al menos eso me parece a mi ?) ya que aunque la week Aqua tira a rojo, la twinstar tira a luz blanca.

A ver qué tal tiran estás dos plantas así 

Saludos
(05-01-2025, 05:35 PM)lexcord escribió: Buenas de nuevo 

Acabo de plantar rotala rotundifolia Blood red  y bacopa purple, en mi acuario de 350 l (120x60x50). Al tener 60 cm de altura el acuario, he decido apoyar la pantalla Aqua week l1200pro con una twinstar Serie III 1200C
Red 75%
Verde 45%
Azul 65%
Uv 74%

El color del acuario está así, compensado (al menos eso me parece a mi ?) ya que aunque la week Aqua tira a rojo, la twinstar tira a luz blanca.

Saludos

Habló de cabeza sin hacer cálculos pero aunque sean 60 cm de altura, no son plantas difíciles ni estás tapizando por lo que quizás puedes poner las pantallas a menos potencia  Huh 

Siempre hay tiempo para subir la intensidad a esos dos cañones que tienes -nosweat.gif
(05-01-2025, 06:20 PM)Kul escribió:

Red 75%
Verde 45%
Azul 65%
Uv 74%

Saludos

Habló de cabeza sin hacer cálculos pero aunque sean 60 cm de altura, no son plantas difíciles ni estás tapizando por lo que quizás puedes poner las pantallas a menos potencia  Huh 

Siempre hay tiempo para subir la intensidad a esos dos cañones que tienes -nosweat.gif

Buenas, gracias por responder

El tema es que tengo puestas las luces para 7 horas incluyendo en esas 7 horas,  media hora de rampa de subida y otra media hora de bajada. De ahí los 150W+- que se supone que dan en conjunto las dos pantallas. Tampoco tengo claro el PAR y aún menos el PUR de la Week Aqua.  Con 2 burbujas por segundo de Co2
La Rotala rotundifolia Blood red se supone que cuanta más luz, mejor. La bacopa es algo menos exigente al ser de crecimiento más lento. Pero intento sacar los colores más vivos posibles a estas dos planta rojas

Saludos

Red 75%
Verde 45%
Azul 65%
Uv 74%

Saludos

El tema es que tengo puestas las luces para 7 horas incluyendo en esas 7 horas,  media hora de rampa de subida y otra media hora de bajada. De ahí los 150W+- que se supone que dan en conjunto las dos pantallas. Tampoco tengo claro el PAR y aún menos el PUR de la Week Aqua.  Con 2 burbujas por segundo de Co2
La Rotala rotundifolia Blood red se supone que cuanta más luz, mejor. La bacopa es algo menos exigente al ser de crecimiento más lento. Pero intento sacar los colores más vivos posibles a estas dos planta rojas

Saludos
(05-01-2025, 08:17 PM)lexcord escribió:

Red 75%
Verde 45%
Azul 65%
Uv 74%

Saludos

Saludos

Red 75%
Verde 45%
Azul 65%
Uv 74%

Saludos

Saludos

La R. blodd se pone roja con mirarla Big Grin ...no es como la Hra que encesita de verdad mucha much a luz. La otra nose , no la he tenido.. Sleepy
Tus ajusten me parecen bien, solo me parecía mucha luz....ve probando, mientras no te salgan algas y todo crezca sano, puedes poner la intensidad que tu veas. Tambine influye donde esten las plantas, si la stapa el hardscape, etc..
Es cuestion de probar y tirar de tu experiencia  -hi.gif
Volviendo al tema yo llevo una semana con la siguiente configuración y de momento las Rotalas están sacando en cuestión de 4 días buenos colores y están tirando todas las plantas bien
Red 60
Green 100
Blue 50
UV 0
FAN 100%
Poder 88%
Se queda un color natural y no congestiona tanto el rojo que puede resultar molesto a la vista.
Ahí dejo una foto de las plantas en 4 días
https://ibb.co/7zkrxgM
(12-01-2025, 10:10 AM)Burke escribió: Volviendo al tema yo llevo una semana con la siguiente configuración y de momento las Rotalas están sacando en cuestión de 4 días buenos colores y están tirando todas las plantas bien
Red 60
Green 100
Blue 50
UV 0
FAN 100%
Poder 88%
Se queda un color natural y no congestiona tanto el rojo que puede resultar molesto a la vista.
Ahí dejo una foto de las plantas en 4 días
https://ibb.co/7zkrxgM

Buenas. 
Tomate esto como opinión personal, por haber leído o entendido que el espectro verde es el que menos aprovecha las plantas. Ese color natural, igual sería más eficiente para las plantas con más azul en lugar de tanto verde. Que me corrijan los compañeros si no es así. 
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)