#1
15-10-2023, 11:42 AM
CONCURSO FOTOGRÁFICO DE ACUARIOFILIAMADRID
OCTUBRE 2023
OCTUBRE 2023
Esta edición es especial, ya que entre las fotografías ganadoras se elegirá la imagen del carnet de socio de AMA de 2024
TEMÁTICA: "UNA PANORÁMICA DE TU ACUARIO"
Plazo para la presentación de fotografías: Del 15 al 31 de OCTUBE (ambos inclusive)
Como en anteriores concursos, no solicitamos que las fotografías sean inéditas. Será de libre elección presentar una foto totalmente nueva o presentar una que haya sido publicada anteriormente, siempre y cuando no haya sido presentada en ninguno de los concursos de AM anteriores a este.
IMPORTANTE:
Esto no es un concurso de aquascaping ni nada parecido. El acuario puede ser de cualquier tipo lógicamente
Se trata de mostrar nuestro acuario y buscar la imagen para el carnet de AMA
En esta edición habrá dos categorías para concursar. La temática será la misma para las dos categorías.
Los patrocinadores de este concurso, que ofrecen un bono de 25 € cada uno, son: Acuario Plantado, Aquasalvaje, Firemouth, Pez Verde y Pzes
- 1ª Categoría: No premiados y nivel aficionado
En esta categoría podrán participar todos aquellos usuarios que no posean ninguna medalla obtenida en anteriores concursos, y que no comuniquen que optan por la 2ª categoría.
- El 1°, el 2° y el 3er clasificado de esta categoría recibirán un bono de 25 € de uno de los patrocinadores de este concurso.
- 2ª categoría: Premiados y nivel avanzado
En esta categoría participarán todos aquellos usuarios que tengan ya alguna medalla obtenida en concursos anteriores y los que consideren que tienen un nivel avanzado o profesional y quieran voluntariamente competir en esta categoría.
Para entrar en este grupo debéis indicarlo al enviar la fotografía con la que participéis.
- El ganador de esta categoría recibirá un bono de 25 € de uno de los patrocinadores de este concurso.
- El 2° clasificado de esta categoría recibirá un bono de 25 € de uno de los patrocinadores de este concurso.
- El tercer clasificado recibirá o bien un bono de patrocinador, o bien un bono de AM por valor de 25 € a canjear en uno de los patrocinadores del foro.
- Entre las seis fotografías más votadas (las tres ganadoras de cada categoría), el EQUIPO DE CONCURSOS elegirá la que será imagen del carnet de socio de ACUARIOFILIA MADRID ASOCIACIÓN (AMA) de 2024.
Todas las fotografías deberán ajustarse a la siguiente normativa:
NORMAS
1.- Cada usuario podrá participar tan solo con una imagen.
La imagen deberá ser una panorámica del acuario entero y no deberá mostrar elementos externos ajenos al mismo.
La fotografía deberá ser propia.
Nota: La administración y organizadores, se reservan la posibilidad de solicitar a cualquier concursante la fotografía original (sin recortes ni edición de ningún tipo). La organización podrá solicitar más imágenes si se sospecha que la imagen presentada no pertenece al usuario.
2.- Podrá participar toda persona física con nick activo en Acuariofiliamadrid, sin importar su rango, que cuente con un [b]mínimo de 25 mensajes en la fecha en la que envíe su fotografía, y durante todo el periodo de duración del concurso*.
Tanto administradores, como moderadores y colaboradores tienen derecho a participar en el concurso.
3.- Las fotografías presentadas no llevarán marco ni firma y deberán tener un tamaño mínimo de 1024x768. Tan solo podrán llevar la marca de agua de AM como participantes en el concurso, que insertarán los organizadores del mismo (Aquí podéis ver más información al respecto).
Acuariofiliamadrid se reserva el derecho de recortar las imágenes con la finalidad de adaptarlas a los diferentes soportes gráficos en los que vaya a utilizarlas.
4.- Se permitirá la edición digital básica de la imagen (niveles, contraste, brillo, balance de blancos...) siempre que no resulte excesiva según el criterio de la organización, y sin que la fotografía pierda su esencia. No serán válidos los montajes fotográficos ni las imágenes que más que fotografías parezcan ilustraciones con filtros de pintura, efectos, etc.
5.- No se aceptarán fotografías desenfocadas con el fin de mantener un mínimo de calidad en el concurso, ni se admitirán recortes excesivos en una foto que al redimensionarla para que se ajuste al tamaño mínimo exigido, dé como resultado una falta de enfoque, de nitidez o un pixelado excesivo. **.
6.- Las imágenes se enviarán según los plazos previstos en el calendario por e-mail a la cuenta acuariofilia.madrid.concursos@gmail.com, indicando el nick del participante. El encargado de gestionar el e-mail enviará una confirmación de recepción de la fotografía a los participantes. Si pasados unos días no hubierais recibido dicha confirmación, debéis enviar un MP a RAD o Unay para comunicárselo.
7.- En el caso de que no se presenten un mínimo de seis fotografías, la organización podrá declarar desierto el concurso.
8.- Una vez finalizado el plazo de entrega según el calendario se abrirá un post con todas las fotos válidas, asignando a cada una de ellas un número para la votación. Los autores no serán mostrados hasta la finalización del concurso.
9.- El sistema de votaciones se comunicará al cerrar el plazo de presentación de fotografías.
En caso de empate entre dos o más fotografías en los puestos ganadores se realizará una votación complementaria de desempate para establecer la clasificación final.
10.- En caso de que algún participante renuncie a su premio, este pasará automáticamente al siguiente clasificado, o a otra persona a la que el ganador desee cedérselo.
11.- La participación implica la cesión de las fotografías a Acuariofiliamadrid para que pueda utilizarlas tanto en el foro como en sus redes sociales. Una vez finalizado el concurso dicha cesión está condicionada a que siempre que se publique en alguno de estos medios se haga reseñando a su autor.
12. - En caso de duda en cuanto a la validez de las fotografías, prevalecerá el criterio del equipo organizador y de los Administradores.
13.- Calendario del concurso:
13.1.- Plazo para presentar fotografías: Del 15 al 31 de octubre, ambos inclusive.
13.2.- Plazo para efectuar las votaciones: Se comunicará al finalizar el plazo de presentación de fotografías.
* Si por cualquier motivo, generalmente el incumplimiento de la normativa del foro, un participante perdiera o disminuyera su número de mensajes durante el periodo de duración del concurso, perdería inmediatamente su derecho a participar en el mismo. Esto también ocurriría en el caso de que un participante fuera expulsado del foro, temporal o definitivamente, durante el periodo de duración del concurso.
** Si algún participante tuviera dificultades para conseguir enfocar su fotografía, nuestro equipo le podrá asesorar para intentar solucionarlo.
BASES PARA LA ENTREGA DE PREMIOS
La entrega de premios se regirá por las siguientes bases:
1.- Al haber cinco patrocinadores del concurso, el orden de elección de premio se establece del siguiente modo:
1º de categoría 1
1º de categoría 2
2º de categoría 1
2º de categoría 2
3º de categoría 1
3º de categoría 2
2.- Los vales de regalo tendrán una validez de dos meses a contar desde la fecha de publicación de los resultados de la votación y no requerirán de una compra mínima para su utilización. (En caso de requerir un envío, este correrá a cargo del ganador, a no ser que se pacte una opción distinta con la tienda correspondiente).
[/b]
[b] Venga, ¡os animamos todos a participar y esperamos vuestras fotografías! [/b]
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube