Pues eso....que tengo en casa más de medio bote de Salty shrimp mineral gh/kh+ que me dio el compañero Stromin cuando me donó sus Red Rili (Gracias una vez más, compi!). Y estaba pensando en darles uso para mineralizar el agua de osmosis que utilizo para los acuarios comunitarios. Uno con peces amazonicos y otro con asiáticos( gurami, colisa,galaxi, sawbwa). Estoy buscando información aquí y en otros foros extranjeros y no consigo encontrar su composicion. En unos sitios he leído que lleva Sodio y que esto puede ser perjudicial para los peces. Pero el Aquadur de JBL también lo lleva y la gente lo usa sin problemas. En otros sitios dicen que si lleva potasio, pero el dueño de Exoticshrimp me dice que no. Y el tampoco supo decirme que lleva. Alguien lo ha averiguado por fin?
Uf, ni idea. Supongo que si sube gh y kh llevará algo de calcio, magnesio y también carbonatos pero no te se decir nada más. A ver si algún gambero se pasa y nos aclara algo. me lo llevo a la zona de gambas para que sea mas visible, un saludo
Estoy usando este producto para preparar el agua para el gambario (sólo gambas) y no lo he usado nunca para los peces aunque he estado tentado de hacerlo en alguna ocasión por la facilidad de preparación y el magnífico resultado obtenido hasta la fecha. Tampoco conozco si lleva sodio en su composición o algún otro bicarbonato.
De todas formas, y siguiendo las pautas del fabricante, añadiendo 4 gr. de producto a 16 litros de agua (100% de ósmosis), deberías obtener estos valores:
PH 7,3
KH 3
GH 7
TDS 210
Si estos valores se adecuan a los óptimos para tus peces, aquí tienes una solución. En caso contrario puedes probar con otras sales comerciales o pasarte a las sales individualizadas y tirar de calculadoras del foro
Yo uso aquadur de jbl y ningún problema. Lo uso para subir desde un kh de 1 a 3, y el gh a unos 7. Uso CO2, y tengo peces amazónicos.
19-06-2023, 03:58 AM
(Última modificación: 19-06-2023, 03:59 AM por
MarcoFerro.)
Martín, las sales que estás usando son especiales para gambario, pero puedes usarlas sin problemas con peces en comunitarios.
Las gambas son más delicadas y con esas sales por un lado te aseguras que no tienen nada nocivo para ellas y por otro lado aportan compuestos beneficiosos para ellas. Pero como te digo, no tendrás problemas con peces, sirven perfectamente.
Edito: las sales que estás usando no, las que quieres usar, las Salty shrimp
Anda, un paisano por aqui Martin. Tienes fotos de esas red chili?
¡Gracias por el aporte! De todas las sales que he probado para las neocaridinas, estas son las que mejor resultado me han dado por lo que conocer su composición siempre viene bien.
Yo también utilizo estas sales con muy buenos resultados.
Como curiosidad, ¿algún "químico" podría aportar algo sobre el carbonato de hidrógeno? Supongo que debe ser el encargado de subir el KH pero no aparece en los posibles elementos para este menester que propone la calculadora de DUDO.