(20-09-2018, 10:21 AM)Nazarena escribió: Ohh Pezhenares, que bonitos son!!
Aún no se sabe sexo? O son todo hembras? Por el color me lo parece.
Por el momento no puedo saber si son machos o hembras pero supongo que habrá de todo. Hay unos más grandes que los otros, supongo serán los machos.
Por lo que cuentas has tenido éxito con la captura de tus alevines, enhorabuena, ahora a ver que tal se te da, si ves que comen estos primeros días lo vas a tener fácil.
No confíes solo en los infusorios, échales comida.
Te cuento como yo hice: el aireador regulalo, no lo pongas especialmente fuerte, se trata de que el agua esté oxigenada no de que las burbujas hagan girar a los alevines como si estuviesen en una noria. NO conviene una corriente de agua fuerte.
El agua no debe ensuciarse mucho pero tampoco la cambiaba a diario así dejas tranquilos a los pezqueñines. No sobrealimentes y observa como está de sucia el agua. Si lo ves necesario absorve la suciedad del fondo con un tubo de pequeño, tal como hiciste para sacar los alevines del acuario. No sabría decirte exactamente pero cálculo que sacaba algo de agua cada 4 o 5 días y rellenaba con agua del acuario. No sacaba mucha agua para así no alterar sus parámetros de golpe.
Para mi lo más importante es la comida, observa que comen y échales poco (para no ensuciar el agua) pero con frecuencia.
Además del musgo echa unas cuantas plantas por ejemplo ambulia, déjalas flotando para que los alevines se sientan seguros ocultos entre sus hojas.