Enhorabuena!! qué guapa se ha puesto!
Yo iría preparando la comida para los alevines por si hay suerte...
Como es la primera vez, y seguro que habrá más puestas, en esta observaría sobre todo, intentando hacerlo lo mejor posible, para ir aprendiendo el comportamiento y buscando tu método. Vamos, lo que es dejar a la mamá hacer su trabajo.. a ver qué tal sale sin agobiarte demasiado, para estar bien preparada y tomar decisiones para las siguientes.
Sobre la comida, en la
ficha de Vikt pone: "Una vez hayan consumido el saco vitelino comenzarán a nadar, momento en el que se debe empezar a alimentarlos con naupilios de artemia o huevos de langosta congelados." Por lo que he ido leyendo, una de las dificultades de sacar adelante puestas es precisamente la alimentación, en este caso
creo que los peques no son tan minúsculos como otras especies, así que eso que tienes a tu favor...
Hay alimentos comerciales específicos para alevines, pero leí en algún sitio que vienen a ser muy similares a escamas trituradas (imagino que habrá calidades y callidades...), igual para esta primera vez puedes probar a moler las escamas con un molinillo de café o de especias a ver qué tal. Habrá que tener en cuenta que son omnívoros-carnívoros así que entiendo que en las primeras etapas de crecimiento un aporte extra de proteína les vendrá bien (
Nauplios de
Artemia/
microgusano/huevos de langosta congelados...), hay quien usa yema de huevo, pero es peligroso por lo fácil que es pasarse y que estropee la calidad de agua, así que yo me lo pensaría... Siempre he leído que lo bueno era darles muy poca cantidad varias veces al día, pero supongo que cada uno tiene sus técnicas.
Al tener otros peces, supongo que habrá bajas aunque con el carácter de estas mamis, igual hay suerte!
yo probaría donde están, más que nada porque estos momentos son de mucho estrés para ellos y andar sacándolos a otro acuario no se si sería contraproducente, si ves que no sale bien, siempre puedes prepararles un acuario de cria para probar la siguiente vez estando más organizada, con tiempo.
Te propongo este
vídeo de Antonio Castro, que aunque sea de otra especie, me parece que puede gustarte y darte ideas sobre la reproducción de cíclidos.