QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Preparar Artemia para los más peques
Respuestas: 39    Visitas: 18589
#1
Preparación de Artemia. (by Spelvin)

Existen unas cuantas formas de “descapsular” o “preparar” la artemia, yo os cuento como lo hago. En mi caso, funciona bastante bien, los peques crecen sanos y la devoran en cuanto se la hecho.

Yo utilizo una botella de agua de 50cl. La lleno de agua, dejando 2 ó 3 dedos libres. Me ha funcionado igual, echando agua del acuario, que directamente del grifo.
(Ojo, la botella de la foto esta llena de agua hasta el tapón,…. es mi agüita para beber)
[Imagen: P2060170_zpswyqwrfpw.jpg]

Preparamos la cantidad de “sal gorda” no yodada. Yo añado 18grs/50cl de agua (para los que no tengais bascula de precision, os vale 1 cucharada sopera sin colmar para una botella de medio litro). En el reportarje son dos botellas las que preparo, dos cucharadas de sal gorda
[Imagen: P2200173_zpstqmtl6kq.jpg]

La artemia, según necesidades…. a más alevines, mas artemia. Yo además añado una puntita (con un cuchillo normal) de bicarbonato sodico… (el que tenemos por casa).
[Imagen: P1300202_zps4khrfqxm.jpg]
[Imagen: P1300200_zpsm8lmxvmk.jpg]

Todo esto lo mezclamos en la botella, hasta deshacer la sal gorda. Después la metemos en el acuario. Yo uso un par de ventosas con unas gomas para sujetarla. Es conveniente que esté a una temperatura cálida (24º-26º), al parecer, la eclosión tiene un porcentaje mas alto.
Previamente, tenemos que perforar el tapón de la botella, con un diámetro algo mayor del macarrón del que vamos a meter con el difusor de aire. También podeis hacer varios agujeros pequeños con una aguja para que "respire" mejor. El resultado tiene que ser, que el aire que le estamos inyectando a la botella para airear la artemia, tenga escape y no nos reviente o rompa la botella. El aireador tiene que estar moviendo continuamente la artemia. Si podeis regular la potencia, ponerla al minimo… simplemente necesitamos movimiento en el interior de la botella.
[Imagen: PC310341_zpskcuxpx2s.jpg]

[Imagen: P1300196_zpssaw9het8.jpg]

Pasadas 24h-36h deberiamos de tener la artemia preparada para nuestros peces.
Yo aconsejo tener dos botellas, alternando las mezclas, para tener artemia todos los días.
[Imagen: P1300195_zpsypmxoia0.jpg]

Una vez pasadas estas horas, podemos preparla para nuestros alevines.
Lo primero que debemos hacer es sacar el tubo de aireación del cultivo que vayamos a recoger. Dejar reposar 5'-7' min para que se separen las cáscaras de los nauphilos.
Observareis que las cáscaras flotan y la artemia busca la luz. Podeis tapar la botella con un rollo de carton (de los que quedan al acabar el papel de alumnio, o el del WC) , los cortais en vertical y se lo poneis tapando la botella, dejando una parte por abajo sin tapar, para que le dé suficiente luz........ allí irá toda la artemia y la tendremos localizada para meter el tubito de aireacion y aspirarla al tamiz.
[Imagen: P2200165_zpshjcinsma.jpg]
[Imagen: P2200164_zpsnvencva3.jpg]

Pasados esos 5'-7' minutos, metemos un tubito de aireación y aspiramos, intentando no remover mucho para no llevarnos cáscaras.
[Imagen: 02085974914da40b15ed35176a925db7_zpse0f700d6.jpg]
[Imagen: P1300203_zpsz3xtllip.jpg]

En mi caso, como doy de comer dos veces al día, la primera vez que saco artemia, dejo aun la botella dentro del acuario, y por la noche que saco el resto, ya saco la botella fuera y hago el proceso que os comentaba antes.

El otro extremo del tubo, lo llevo a un pequeño tamiz que retiene la artemia y deja pasar el agua salada. Se puede hacer perfectamente con un filtro de tela de los del café. En las tiendas de todo a… los tienen a 0.75€

[Imagen: P1300199_zpsxvy56w9f.jpg]

Observareis que la artemia tiene un color anaranjado….
[Imagen: P1300179_zpseqf5hpyw.jpg]

después un pequeño aclarado con agua dulce nunca viene mal….
[Imagen: 96481912bc530775fb5b6dd83d31566b_zps12108b88.jpg]

mi siguiente paso es cogerlo con una jeringuilla….
[Imagen: P1300184_zpsaabl0fxj.jpg]

y por último se lo damos a los peces….
[Imagen: P1300185_zpsrwxqcwtv.jpg]

y parece que les gusta
[Imagen: ce192499568716aa8b953531497c59fd_zpsba8fc03f.jpg]
[Imagen: c48583061e0a793d7860406810f7c326_zps71493fed.jpg]

Aunque ya han pasado años desde que preparaba la artemia a mis escalares, creo que puede servir y ayudar a quien lo necesite.
Saludos -hi.gif
#2
Estupendo tuto, enhorabuena
#3
Un buen metodo casero. Felicidades.

Yo me comi menos la cabeza y utilizo los artemieros de Hobby, aunque tambien es verdad que mi casa es bastante calentita y por la noche no baja de 22 grados.

Por cierto para 600ml de agua yo utilizo solo dos cucharadas de sal de postre bien colmadas.
#4
Muy bueno el tutorial, si señor -good.gif

Ya lo tienes en importantes ok?

Un saludo
#5
Muy buen tutorial y sobre todo, muy bien explicado-good.gif

Saludos y gracias!!!
#6
Que pasada si señor...
#7
Que pasada Spelvin -good.gif lo has puesto lo mas facil posible para todos -notworthy.gif
#8
Un tema muy bien explicado y sencillo para que la gente se anime a probarlo.
+ reputación y lo colocaremos en importantes. -good.gif







1 saludo
#9
Estupendo post, con una explicación y fotos fenomenal.
Gracias por convertirlo
#10
Muchas gracias a vosotros, todo lo que pueda aportar y sea beneficioso para esta comunidad, contar con ello -good.gif
#11
Muy buen tutorial Quillo!!. Bien explicado y buenas fotos, un lujo contar con este post por aquí.
Saludos ..-good.gif.-good.gif
#12
(20-11-2013, 12:58 AM)Juanma escribió: Muy buen tutorial Quillo!!. Bien explicado y buenas fotos, un lujo contar con este post por aquí.
Saludos ..-good.gif.-good.gif
Gracias Nanel !!!-good.gif
#13
Muy bueno el tutorial! nosotros tenemos huevos de artermia y no sabiamos como hacerlo muy bien pensabamos ir cogiendolos con redecilla pero esta idea es mucho mejor xDBig Grin
#14
Cada dia uno aprende , más cosas Smile
#15
Si jeje no te acostarás sin saber algo nuevoBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: