QUEDADA AM - SEPTIEMBRE

Quedada con nuestros amigos del SBC en su SEGUNDO CONCURSO INTERNACIONAL.
SÁBADO, 21 DE SEPTIEMBRE. ¡NO TE LO PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 271    Visitas: 39960
#271
Según los datos que pones de calcio y magnesio el agua de red tiene un gh de 2,4 y la relación Ca/Mg es de 3,36:1 a favor del calcio. Haz la disolución a 3:1 con los datos que te de la calculadora y apenas habrá variación, no te preocupes por eso. En cuanto al ese medio grado tampoco debes preocuparte, si el acuario esta a 4,5 de gh con que prepares el agua nueva para el cambio con un gh de 5 el acuario ira poco a poco a ese valor. Segun mis calculos en el primer cambio el gh del acuario quedaría en 4,76, en el segundo en 4,89, en el tercero en 4,95, en el cuarto en 4,98, en el quinto en 4,99 y en el sexto alcanzarías los 5 grados d gh. Como ves contra más parecidos son los valores de las distintas aguas más pequeña es la variación. Yo lo haria asi y no me complicaría mas, pero si quieres tener e gh en 5 desde el principio sube el gh del agua del cambio a 5,5 y en el primer cambio de agua de acuario tendrá gh 5. Todo esto contando con los datos que diste (acuario de 130 litros, cambio de agua de 68 litros, agua del acuario a gh 4,5.

PD: Estos cálculos los puedes hacer tú mismo con la calculadora de mezcla de aguas, muy útil en estos casos, un saludo
#272
(13-09-2024, 06:58 PM)Mirdav escribió: Según los datos que pones de calcio y magnesio el agua de red tiene un gh de 2,4 y la relación Ca/Mg es de 3,36:1 a favor del calcio. Haz la disolución a 3:1 con los datos que te de la calculadora y apenas habrá variación, no te preocupes por eso. En cuanto al ese medio grado tampoco debes preocuparte, si el acuario esta a 4,5 de gh con que prepares el agua nueva para el cambio con un gh de 5 el acuario ira poco a poco a ese valor. Segun mis calculos en el primer cambio el gh del acuario quedaría en 4,76, en el segundo en 4,89, en el tercero en 4,95, en el cuarto en 4,98, en el quinto en 4,99 y en el sexto alcanzarías los 5 grados d gh. Como ves contra más parecidos son los valores de las distintas aguas más pequeña es la variación. Yo lo haria asi y no me complicaría mas, pero si quieres tener e gh en 5 desde el principio sube el gh del agua del cambio a 5,5 y en el primer cambio de agua de acuario tendrá gh 5. Todo esto contando con los datos que diste (acuario de 130 litros, cambio de agua de 68 litros, agua del acuario a gh 4,5.

PD: Estos cálculos los puedes hacer tú mismo con la calculadora de mezcla de aguas, muy útil en estos casos, un saludo
Muchas gracias!! Si después de poner la pregunta he encontrado la calculadora, a si que mañana que me toca cambio de agua empezaré a aditar con las disoluciones

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: