Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como mejoro la luz, que voy escasa
Respuestas: 104    Visitas: 11647
Pues nada, que ya tengo el cacharro y lo montaré mañana. Haré lo que me aconsejais, permanente estará la daylight, a parte por un lado que la jbl se encienda y apague en medio del fotoperiodo empezando por 3 de las 8 h asi como  subiendo intensidad de la misma empezando por el mínimo, e ir subiendo estos tramos por semana... y probando que tal funciona Sleepy 
Gracias a los dos! -drinks.gif
que tal van esas plantas ??
A mi manera de ver tienes luz de sobra ya solo con la jbl eh ...no tienes un high !, pero bueno, vamos viendo
(14-03-2021, 12:09 AM)roccko escribió: que tal van esas plantas ??
A mi manera de ver tienes luz de sobra ya solo con la jbl eh ...no tienes un high !, pero bueno, vamos viendo
Pues si... a ver:
La idea es poder aprovechar la función día/noche de la daylight. Y de momento haré la transición escalonada, empezando con la daylight, a la hora y media  que se encienda la jbl (en estos primeros días a intensidad 2 de las ... 8? que creo que tiene), Por la cola del periodo lo mismo: a 1,5 horas de terminar se apagaría la jbl, e ir subiendo la intensidad en las siguientes semanas, a ver que pasa,  hasta encontrar el punto. 

De momento... he estado una semana sin encender la daylight (porque no tenía el dimmer) y con la jbl al 50%... han venido a visitarme las algas... Undecided
Ahora pondré consulta con fotitos en la sección de verdes -nosweat.gif
aggg algas , que rabia!,, pues eso o puede ser la nueva luz??
(17-03-2021, 02:36 AM)roccko escribió: aggg algas , que rabia!,, pues eso o puede ser la nueva luz??

Pues seguramente... ahora se tratará de ver si consigo ajustar potencias, tiempo y nutrientes... el problema es que entre el curro (voy loca) y la situación actual de los habitantes (en observación x caos de salud)... no me da la vida ... y pasan las algas al banquillo.  Undecided
Así que no tengo otra que ir paso a paso.
Iré informando si veo cambios relevantes
Saludos  -hi.gif
Y ahiora que ha pasado otro tiempecillo,<como va esa jbl, Gemma ??
Estoy a puntito de pedirme una, mis tubos no aguantan ya mucho mas xdxd
Pues para mi (que no soy ninguna experta) de fábula. Las plantas se han puesto super bonitas, Esta semana he tenido que cortar las vallisnerias (había cintas de más de 1,2 mts, en serio!!... cuando hacía un mes se me estaban deshaciendo Blush ) y he tenido que podar dos veces en un mes las hygrophilas porque se me iban del acuario  Big Grin .
Si es cierto que no tengo ninguna planta de rojos intensos, pero las cryptocorune usteriana que son de reverso color burdeos estan también magnificas.
Ahora voy a pedirme la solar effect y el controlador, para tener el pack completo (será mi super regalo de cumple  -laughbounce2.gif )

Ah, y todo eso sin abonar nada!
Esta foto es de hace una semana o 10 días:
İmage

Guauuuuu
Y con que luz lo tienes, con la de 6700??
Me pongo en marcha ya de una vez para pillarla hjejejeje vistos tus resultados y que veo que estas supercontennta !!!

https://www.aquasabi.com/JBL-LED-Solar-Nature-44-Watt
Alguien ha comprado en esta web ? son serios ?
Qué estupendo se ve!!! Gran mejora, gran evolución.

Cómo te gustan las barreras de las flotantes ehhh!!! Jejehe. Me gusta el efecto halo que hacen!!!

Qué bien evolucionas!!!

Por cierto... pedazo de regalazo de cumple te vas a hacer ehhhhh!!!!! Wink Wink
(03-05-2021, 03:59 PM)roccko escribió: Guauuuuu
Y con que luz lo tienes, con la de 6700??
Me pongo en marcha ya de una vez para pillarla hjejejeje  vistos tus resultados y que veo que estas supercontennta !!!

https://www.aquasabi.com/JBL-LED-Solar-Nature-44-Watt
Alguien ha comprado en esta web ? son serios ?

Muy buena tienda
(03-05-2021, 03:59 PM)roccko escribió: Y con que luz lo tienes, con la de 6700??
Pues la tengo a 4000 k... no se, a 6700 la veo muy fria. Creo haber leido que lo de los K es para la percepción de nuestra vista, que no afecta al desarrollo de las plantas (igual estoy diciendo una solemne tontería y me van a caer collejas como panes, no se -pardon.gif ). Lo acabo de probar y... continuo prefiriendo los 4000.
Mira: a 4000
İmage

y a 6700
İmage

Cuando me llegue la Effect, espero ganarle ese puntillo de las RGB, que en el nano (con una twinstar 30B) le da un toque super chulo Smile
(Y me acabo de dar cuenta que la crinum thaianum se me ha soltado otra vez! esta cebolla me lleva loca)
sí sese ve diferente, si. Lo de los K no lo se a ciencia cierta, pero siempre he leído que lo mejor es la luz de 6500K, a ver si los expertos nos iluminan. ...
(03-05-2021, 04:55 PM)javichuteck escribió: Qué estupendo se ve!!! Gran mejora, gran evolución.

Cómo te gustan las barreras de las flotantes ehhh!!! Jejehe. Me gusta el efecto halo que hacen!!!

Qué bien evolucionas!!!

Por cierto... pedazo de regalazo de cumple te vas a hacer ehhhhh!!!!! Wink Wink

Ya te digo Javi... esto es un no parar!! (creo que estoy teniendo mucha suerte, la verdad)
Y.... siguiendo el ejemplo de algunos "culo-inquietos" de por aquí (y no miro a nadie -fisch.gif )... las luces no son el único cambio que me viene en breve... ME LLEGA NUEVO MUEBLE!!! jejeje... ya contaré en el apartado que toca cuando llegue.
Las barreras me encantan, permiten un buen control sobre las flotantes y dan sombras en zonas que se necesitan (y... te confieso que ha sido "mi primera vez" con artilugios que cortan, liman, hacen ruido y van enchufados al mismo tiempo... ufff todo un reto para una fliflis como yo Blush )
Pues el acuario lo tienes estupendo... y a mi también me encantan las barreras. Si tienes flotantes, son casi imprescindibles.

Es cierto que los 6500K es lo que más se aproxima a la luz de día. Cuanto más más bajo sea, más predomina hacia el rojo, y cuanto más alto más hacia el azul.

A mi personalmente no me gusta por encima de los 6500 K. Tengo una Chihiros C que es solo luz blanc 8000K y me parece demasiado blanco, y eso que me está funcionando de maravilla. Me gusta más otra pantalla que tengo con 6500K.

Lo importante es que te guste, y que además el acuario tire bien y sano.
(03-05-2021, 07:12 PM)Gemmademaig escribió: Y.... siguiendo el ejemplo de algunos "culo-inquietos" de por aquí (y no miro a nadie -fisch.gif )... las luces no son el único cambio que me viene en breve... ME LLEGA NUEVO MUEBLE!!! jejeje... ya contaré en el apartado que toca cuando llegue.
Eso no se hace!!! No puedes decir que viene algo... y dejarnos... con la miel en los labios!!! Jajajajajjajaja
Y... eres también un "culillo inquieto" jajajajaj. Qué fácil te animas  -dance4.gif

(03-05-2021, 07:12 PM)Gemmademaig escribió: (y... te confieso que ha sido "mi primera vez" con artilugios que cortan, liman, hacen ruido y van enchufados al mismo tiempo... ufff todo un reto para una fliflis como yo Blush )
Pues, siéntete orgullosa porque, el trabajo lo estás haciendo genial!! Ya sea cortar, limar. Y "los que hacen ruido" jajajjajaja me parto!!!
Puedes más de lo que crees, y lo estás evidenciando, no por lo que haces, sino, por cómo lo haces!!!
Así que... el lema del foro... fotos fotos y FOTOS!!!!

jjeejjejeje

Usuarios navegando en este tema: 16 invitado(s)

Salto de foro: