12-01-2025, 04:33 PM
(12-01-2025, 03:17 PM)Mirdav escribió: Los datos son correctos, puedes usar 30 gr o 25, como quieras, lo único que las cantidades a aditar serán diferentes claro. Yo personalmente prefiero usar solo 25 gr precisamente por los problemas de solubilidad, no es que el sulfato de potasio no sea soluble, pero la concentración se acerca a el limite de solubilidad de esa sal, si añades menos cantidad el problema desaparece, eso si, luego la cantidad final a aditar será mayor.
En cuanto al fosfato también es correcto, ten en cuenta que suele haber 10 veces menos fosfato que nitrato y si haces la disolución igual te daría unas cantidades a aditar muy pequeñas. Usando solo 10 gr será mucho más fácil.
Por último, el método para hacer las disoluciones también es correcto, primero haces la marca en el recipiente a 500 ml ,vacías, añades la sal y rellenas de agua destilada hasta la marca. Un saludo
Pero echas 25 para 500 ml de potasio o para nitrato también 25?
Tengo una disolución de potasio hecha pero ahora ya no recuerdo con que porcentaje la hice, aunque como me muestra la calculadora al tener ya 20 de potasio en la urna no me hace falta aditar potasio si acaso lo otro si.