08-10-2022, 12:21 AM
Hola
Un cardumen de 30 neones verdes estaría bien o son demasiados??
Saludos
08-10-2022, 08:36 AM
Buenos días
Ahora ya hay: 10 japónicas y 8 Otocinclus
En mente: 30 neones verdes, 8 coridoras y pareja ramis más adelante
10-10-2022, 11:24 PM
Hola
Me paso por aquí rápidamente para deciros que las plantas van tirando muy bien, y los otocinclus están de maravilla.
La nota negativa, que hoy nos hemos encontrado una japonica en medio salón seca como la mojama….
Ahora os quiero consultar una duda.
Tengo el agua bastante clara, pero si te acercas bien, hay como una neblina, son unos puntitos minúsculos pululando por el acuario.
Lo llevo notando de antes de meter las gambas y otos, y no sé si será el CO2 que como sabéis lo inyecto a la salida en uno de los filtros.
Creéis que está neblina puede ser debido a la inyección de co2?
Saludos
10-10-2022, 11:56 PM
Pues yo haría la prueba mañana. Pararía el CO2 y ves si siguen saliendo esos puntitos que dices.
Si no, miraría el tema corrientes a ver si hay algo que haga que las partículas más finas no puedan bajar.
Yo en mi caso, me pasó una vez eso y era porque tenía filtro interno y cuando saturaba ya no tragaba mierda, entonces si puedes mirar el prefiltro a ver si está muy saturado?
Yo haría las comprobaciones en el orden que te he comentado y a ver qué tal.
11-10-2022, 12:08 AM
Es muy fácil averiguar si son micro burbujas de CO2…sólo tienes que encender la luz de forma manual antes de que salte la electroválvula del CO2, o incluso un rato después de que se apague.
Las burbujas de CO2 desaparecen al poco de apagarse el CO2.
12-10-2022, 12:04 AM
Hola
Gracias a todos por vuestros consejos!!!
La verdad que hoy no he tenido mucho tiempo para hacer pruebas pero he probado un poco lo que me habéis ido diciendo y creo que va a ser del co2.
También he estado leyendo, en el foro, opiniones y críticas del atomizador que tengo de jbl. Por lo que leo la mayor crítica de este atomizador es que hace las burbujas demasiado grandes y la gente recomienda ajustar la presión de trabajo.
Yo lo tenía en 5 bar de presión de salida y lo que he hecho ha sido ponerlo a 2 bar, y ajustar las burbujas al punto que te es difícil contarlas en un segundo.
El rato que lleva puesto así, se ven más burbujas pequeñas pululando por el acuario que antes, y no sé si será así o no pero me da la impresión al verlas por el acuario que se aprovecha más el co2.
La neblina que os comentaba ayer, parece que hay menos o esa es mi impresión. Seguiremos observando con estos nuevos cambios.
Este fin de semana subiré sesión de fotos con los habitantes del acuario y evolución del plantado!!
Saludos
PD. Tengo pendiente hacer la ficha del acuario
12-10-2022, 03:19 PM
Hola majo.
A ver que te dicen, pero si es el mismo montaje actualizado sería que un moderador lo actualice en este post, pero si es un nuevo montaje (aunque sea la misma urna y equipamiento) mejor en un nuevo post.
Un abrazo, pillo sitio para ver fotos.