29-09-2022, 04:10 PM
Pues a mi y supongo que al resto de usuarios no nos salía ni el link, tuve que editar el mensaje para poder verlo, además me fijé que usaste la opción de Daily motion pero usaste imgur en lugar de esa plataforma y por eso no salía ni el link.
01-10-2022, 12:36 AM
Chic@s!!!
Alguna recomendación sobre el co2???
Lo veis bien como sale en el vídeo o mejor otra orientación o posición para evitar pérdidas??
Saludos
01-10-2022, 01:20 AM
Yo creo que de CO2 esta bien así, por el color del Drop Checker que parece correcto y por la cantidad de burbujas que se ven salir que también parece adecuada....mi duda, creo que como la tuya es sobre la circulación y correcto reparto de ese CO2 por el acuario.
Tu urna es bastante larga, y da la sensación que casi todo el CO2 queda en esa mitad del acuario y no se si llega suficientemente al otro extremo...yo creo que esto mejoraría si le quitas el NeoReliever (la esfera de la salida) y dejas solo el tubo orientado hacia el extremo opuesto, claro está. Y lo mismo con el de enfrente.
Ese accesorio es para acuarios cortos en los que quieres disminuir la potencia del chorro ampliando su reparto, pero en tu caso necesitas que el chorro de salida llegue al otro extremo con mas facilidad.
01-10-2022, 06:52 PM
(Última modificación: 01-10-2022, 06:57 PM por
yano.)
Me parece bien el listado…yo con eso ya no añadiría más.
Sólo pongo un pero, las neocaridinas con los ramirezis u otros ciclidos no las vas a ver casi, por que se comerán a las crías así que no las verás criar y las adultas permanecerán bastante escondidas.
Puedes empezar por el equipo de limpieza: Japonicas, y otocinclus.
Luego puedes ir metiendo el resto de especie en especie, los neones (unos 30 o así estará bien), las corys y para terminar los ramirezis.
Son todo especies amazónicas, eso si, que como ya sabes no es lo ideal para la dureza media de tu agua (si no recuerdo mal andabas por kh 6-7 y gh 8), por lo que lo ideal sería haber elegido especies asiáticas pero yo creo que no tendrás problema si se trata de peces ya criados en cautividad.
01-10-2022, 07:21 PM
(Última modificación: 01-10-2022, 07:31 PM por
Sabonis.)
Qué tal son los otos de guarros??
Estoy leyendo que al principio sí que comen algas, pero luego apenas las tocan y que “cagan” mucho….
Algunas sugerencias de asiáticos??
He encontrado un hilo en el foro del biotopo asiático
02-10-2022, 12:32 AM
Hola
No sería mejor meter el cardumen de neones verdes y 7-10 días después las coridoras y otos??
Lo digo porque si son más sensibles a los nitrogenados, mejor meterlos cuando ya haya otro cardumen y la colonia bacteriana se haya fortalizado, aunque el ciclado ya va por 12 semanas e igual lo que digo no tiene sentido….
Los otos al final se quedan, por cierto
Saludos
05-10-2022, 09:51 PM
Muy muy chulo el acuario! Enhorabuena
05-10-2022, 10:31 PM
Por cierto…¿que es ese círculo blanco que se ve en el cristal bajo el sustrato?