24-09-2018, 12:29 AM
(Última modificación: 24-09-2018, 12:35 AM por
boniato12.)
Buenas a todos de nuevo, en mi nuevo acuario de 100 litros 100x 30x 34, con sustrato fondo y rocas calculo unos 90l, tengo un t5 de 39w, mantengo poliesperma, ambulia y sagitaria, le pondriais co2 casero,muchas gracias.
PD. tengo 5 endler 4 hembras y un macho, y abono con potasio
Si te hace gracia la experiencia y como practica, si. Siempre vendra mejor pero estas plantas no lo exigen. Tampoco veo luz ni abono. Eso, que como juego si
Yo hasta hace poco estaba igual que tu, y la verdad me decidí a ponerlo y por ahora yevo unos 50 días y estoy muy contento con el resultado, me a bajado un poco el PH lo cual me viene perfecto y las plantas están tirando de muerte a si que eso ya cuestión de lo que te quieras liar, un saludo
Gracias por contestar, el acuario lo tengo en el comedor(esta muy a la vista) el miedo que tengo son las algas, puse esas plantas por ser de bajo requerimiento, un saludo a todos
Yo también voto por el si, como ya se ha dicho no es necesario con esa potencia de luz pero si sera beneficioso para el crecimiento de las plantas y por lo tanto la salubridad del agua y el control de las algas. Un saludo
Si no te quieres liar con extintor así de primeras como me pasa a mi hay una solución fácil y es el CO2 casero. Nunca está de más. Siempre ayuda. Al ppio baja el pH
Y si el casero es un engorro hay sistemas económicos como el TROPICA CO2 System 60.
Gracias por las respuestas, me decanto por el casero, lo dejo en marcha por la noche?.O tendré ploblemas con el ph.? Muchas gracias
28-09-2018, 09:58 AM
(Última modificación: 28-09-2018, 10:13 AM por
Gelu.)
Yo lo tengo mañana y noche. El pH de mantiene si lo tienes puesto y no boquean los peces como dice Unay. Además que estar atento a cerrar y abrir es un rollo.
La cosa es que no dura mucho la mezcla, a mi una semana con burbujeo regular, hay quien dice que hasta 15 días. Con el post de Nagatuitui se me ha ocurrido comprar un cacharro de esos o de jbl que duran un mes para cuando uno se vaya de vacas en el proximo verano. Es mi único handicap con el casero.
Cualquier duda con el casero nos dices, tienes varios temas interesantes.